jueves, 17 de noviembre de 2011

Simulacro de Sismo en la IE N° 88357 "Teresa Gonzales de Fanning"

El día 17 de Nov. del 2011, se realizo a nivel nacional el V Simulacro de Sismo en todas las Instituciones Publicas y Privadas del Perú.
Prof. Nancy Urbina Sandoval evacuando
 al  círculo de Seguridad
del Patío N° 01
En la I.E, N° 88357 "Teresa Gonzales de Fanning" este evento se hizo a las 10 am y se conto con la participación de todos los miembros de la I.E. (Estudiantes de todos los grados, Personal Docente, Administrativo, de servicio y del cafetin escolar). 

El evento se inicio con el toque de sirena y todos los miembros de la Institución Educativa comenzaron a ocupar los círculos ubicados en los patios 1 y 2 de la Escuela. 
Estudiantes del 1° al 5° de Primaria ubicados 2n 1 Min 01
Segundo en los Cículos de Seguridad del Patio N° 01

El beneficio de este evento es que cada vez que se realiza los participantes participan con mayor seriedad, lo cual permite mejorar el tiempo empleado, habiendo llegado a usarse 1 minuto y 17 segundos, mejorando en segundos al cuarto simulacro. 

Cómo siempre, tenemos en cuenta que hay miembros de la I.E. que todavía creen que esto es perdida de tiempo y realizan la evacuación sin el animo respectivo. 
Emely Bernudez Ludeñas en exposición
sobre beneficios de los simulacros



Espero que el día que se presente un fuerte movimiento télurico! No se produzcan perdida de vidas humanas. Lo material se puede recuperar.

Los Miembros del Comité encargados de los Simulacros de Sismos, Profs Marco Paredes, Gino Ormeño y el Director Eduardo Espinoza Sánchez explicaron las  acciones a realizar antes, durante y después de un movimiento telurico,
Profesora Moura del 5° "B" acompañando a su estudiante en  la exposición
de beneficios de los Simulacros. 

Acciones a realizar Antes de un Sismo: Se debe conocer las rutas de evacuación, las cuales deben permanecer despejadas, señalizadas las rutas de evacuación y círculos de Seguridad. Los estudiantes deben conocer técnicas básicas de primeros auxilios.


2.- Durante un Sismo: Debemos mantener la calma y desplazarnos a la brevedad posible a la zona - Círculo de Seguridad ubicado en los patios, previamente señalados..
Esperar en el Círculo de Seguridad hasta recibir la orden de regresar a nuestra aula.
No usar los celulares o teléfono.
3.- Después de un Sismo: Los estudiantes y todo el personal permanece de pie en los círculos, El grupo especial se encarga de ingresar a los ambientes a verificar la presencia de heridos - muertos.
Estudiante Mariane Moya y su compañero de aula luego del
Simulacro de Sismo.
eUn grupo especial, traslada a heridos e informa a miembros del Comite sobre los resultados, paran realizar la respectiva evacuación.

No hay comentarios: