sábado, 23 de julio de 2011

TALLER DEL PROGRAMA "UNA LAPTOP XO POR NIÑO"

El Ministerio de Educación del Perú a traves del Coordinador del Área Desarrollo Profesional Docente y la Dirección General de Tecnológias Educativas, realizó la clausura del I Taller de Capacitación dirigido a docentes del Programa "Una Laptop por Niño" Grupo 10.  Este evento se desarrollo del 18 al 22 de julio del 2011 en la Región Ancash, UGEL - SANTA, Nvo. Chimbote.
los Capacitadores del Taller fueron: Hugo Quiroz León, Rosa Amelia Uceda Gil, Mária Teresa Hernandez Reaño y Carlos Apolinar  Angulo León.
El Docente de Apoyo Tecnológico fue  Carlos Humberto Castillo Chiroque. El representante del M.E., responsable de la Zona Ancash - La Libertad es el Profesor Saul Jara Guardia.
En la Ugel Santa el encargado del Programa "Una laptop por Niño" y del Programa "Centro de Recursos Tecnológicos" (CRT) es Alex Llontop.
Participantes del Taller Aula 3 con Hugo Quiroz
y Saul Jara Guardia
El Contenido Temático del Taller comprendio:
-  "Programa "Una Laptop por Niño" Perú.
- "Caracteristicas de una Laptop OLPC XXO"
- "Uso Pedagógico de una Laptop OLPC XO"
- Actividades de una Laptop OLPC XO.
- Soporte Técnico de una Laptop OLPC XO.
Los docentes del Aula N° 3 a cargo del Capacitador Hugo Quiroz León que aprobarón el Taller son: July Yomar Acosta Alva, Heber Wilson Acuña Marreros, Olinda Maritza Baca Quijano, Mardoqueo Carrasco Rojas, Edwin Julio Chavez Sanchez, Santos Ynocente  Chuqui Matos, Roberto Natividad Hualancho, Gino Ruben Ormeño Saavedra, Marcos Herminio Perez Verastegui, Margarita Maria Pinedo Columa, Betty Lydia Ramos Paredes, Rosa Elvira Siccha Cuisano, Edith Felicitas Gomez Vega, Magali Lidia  Vidal Vasquez y Zoila Renee Villanueva Colonge.
Almuerzo en el "Acuarium"
El Ministerio de Educación proporciono los respectivos alimentos (desayuno, almuerzo y cena) y alojamiento a los docentes participantes y miembros encargados del Taller; en el Hostal xx el día lunes y martes; para mejorar la atención del miercoles al viernes  se realizó en el Hostal "Acuarium" de Nvo. Chimbote.
Esto alegro a todos los miembros participantes ya que se mejoro el servicio de alimentos y atención en un  hambiente muy superior al xx, que no lo puedo mencionar para no hacer ¡hígado!


Almuerzo en el Hostal "Acuarium" que atendio mucho mejor que el anterior, en la vista El Profesor Carlos Castillo Chiroque.

En todas las actividades pedagógicas los Capacitadores mostrarón dominio del tema a enseñar en cada ambiente de estudio.

Luego de las recomendaciones respectivas y entregar a cada participante su "Manual de Aplicación de la  Computadora XO en el Aula" y Certificado de haber aprobado el Taller, se procedio al  evento de Clausura a cargo del Profesor  Responsable del Ministerio de Educación Saul Jara Guardia.

Profesor del M.E encargado del pago por movilidad
El Ministerio de Educación mediante su unidad logistica se encargo de generar el pago de cincuenta y 00/100 Nuevos soles (S/ 50,00) por concepto de movilidad a cada participante de la ciudad de Chimbote. Esto causo una tristeza tremenda en todos los participantes, ya que en una semana el gasto era mayor al importe recibido. Bueno son cosas que maneja el Ministerio de Educación, ya que de la Ugel - Santa no se vio a ningún representante durante todo el evento del Taller.
La Profesora Edith Gomez Vega, se fue muy triste, por que sus datos personales estaban cambiados, posiblemente  su Certificado de haber aprobado el Taller tambien sucedia igual. ¿Habrá recabado los S/50,00 Nuevos Soles?.



 Luego de terminar la actividad de clausura, pago por moviliad y entrega de certificados, los participantes se fueron a la Cena en el Hostal "Acuarium".







Profesores del I Taller celebrando la clausura con Té caliente. jajaja

Transcrito del Manual de Aplicación de la Computadora XO en el Aula: Para cualquier consulta técnica se pueden dirigir al correo: ayuda@perueduca.edu.pe   o llame al gratuito 0-800-40210 desde cualquier teléfono fijo.  Mayor información sobre el uso y mantenimiento de la Laptop XO podra encontrarse en el isntructivo que puede descargarse de: http://dat.perueduca.edu.pe/formato.html

Gino Ormeño Saavedra - Chimbote - Perú




No hay comentarios: