domingo, 10 de julio de 2011

REITERAN IMPORTANCIA DE CELEBRAR FIESTAS PATRIAS MEDIANTE ACTOS CULTURALES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS


MINEDU.GOB.PE. El Viceministro de Gestión Pedagógica , Idel Vexler recomendo que la celebración de las Fiestas patrias  en la Instituciones Educaivas del Perú  se desarrollen con actividades culturales, artisticas, turisticas y gastronómicas.
El año 2010 en la I.E. N| 88357 "Teresa Gonzales de Fanning" de la Ciudad de Chimbote - Ancash, la celebración de Fiestas patrias se desarrollo con la actividades de caracter culturas (Exposiciones de estudiantes de los principales prioceres y Precursores de la Independencia del Perú; Festivial ¨Poetico y presentación de Platos Tipicos de la Costa Sierra y Selva. Por mala suerte mi camara fotografica se malogro, este año subire las respectivas fotos  para que los amigos conozcan la forma de celebración en la I.E. N° 88357 "Teresa Gonzales de Fanning", que es dirigida por el Director Eduardo Espinoza Sánchez y el Sub Director Gino Ormeño Saavedra.
Todas las secciones desde Inicial y Primaria participaron en esta fiesta Cívica Patriotica. Mención honrrosa a los estudiantes del Sexto Grado que se esmeraron en presentar los diversos platos del arte culinario de la Selva: Tacacho, , pescado frito a la leña, Juanes, etc. Mejor espero este 28 de Julio para ver como se desarrolla está actividad.
 Lean la Nota del Viceministro GP del M.E.
Reiteran importancia de celebrar Fiestas Patrias en colegios con actos culturales - MINEDU


Exhorta a alumnos a fortalecer conciencia patriótica con debates e investigación sobre histórica fecha 

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, reiteró hoy la conveniencia de celebrar las Fiestas Patrias en los colegios con fervor cívico-patriótico, alegría y desarrollando la mayor cantidad de actividades culturales, artísticas, turísticas, históricas y gastronómicas. 

Indicó que los colegios que decidan participar voluntariamente en los desfiles escolares no deben utilizar vestimenta militar ni réplicas bélicas. 

Vexler consideró que los desfiles deben ser netamente escolares, ciertamente con orden, disciplina, patriotismo y fervor cívico, pero acompañados de pasacalles que pongan de manifiesto la diversidad cultural de la patria. 

Sugirió que en el mes del aniversario patrio los escolares visiten museos, lugares históricos, turísticos y que realicen investigaciones y debates sobre la realidad nacional, regional y local, desarrollando su pensamiento comprensivo, analítico y crítico. 

El viceministro planteó también desarrollar actividades de ayuda social y comunitaria a grupos de personas vulnerables. 

Igualmente, reiteró que las celebraciones de las Fiestas Patrias deben ser una auténtica oportunidad para poner en práctica el espíritu cívico y ciudadano, de amor filial a la patria. 

"Todo ello para fortalecer nuestra identidad peruana, nuestra conciencia histórica nacional y construir una sociedad intercultural e inclusiva", enfatizó.

EDUCACIONENRED.COM


Texto copiado de www.educacionenred.com - lea el original en http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=8346&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+educacionenred_noticia+%28EDUCACIONENRED.COM+-+Noticias%29#ixzz1RkvMU0Rj

No hay comentarios: