domingo, 13 de noviembre de 2011

FORTALECIENDO LA IDENTIDAD ANCASHINA

Participantes del Foro por la Identidad
Regional
La UGEL SANTA,  a cargo del Mg. Eduardo Pazos Elías y con apoyo de la Dirección de la Región Ancash y la  Uladech - Chimbote, organizo el primer Foro Regional denominado: Fortaleciendo la Identidad Ancashina, evento que se hizo efectivo del 7 al 9 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Uladech.
Este evento tiene su sustento en el Proyecto Educativo Regional Ancash y estuvo dirigido a Directores, docentes, estudiantes y público en general con la finalidad de contribuir a la sensibilización y reforzamiento de nuestra identidad e integración local, provincial y regional en todos los aspectos, asimismo a desarrollar la conciencia Turística.
Los Objetivos se centraron en:
1.- Afirmar la identidad local y regional propiciando el desarrollo de la conciencia e integración ancashina.
2.- Recoger y sistematizar los aportes de los expositores para insertarlo en una propuesta curricular sobre identidad ancashina.
3.- Efectuar alianzas estratégicas con entidades que promuevan el rescate de la identidad, los valores regionales y la formación de la conciencia regional.
4.- Promover la participación de la comunidad educativa, organizaciones sociales y población en general en la difusión y fortalecimiento de la identidad ancashina.
Las diversas ponencias estuvieron a cargo de destacadas personalidades, así tenemos: 
.- Dr. Victor Unyen Velezmoro (Ancash: Historia y desafíos al 2025).
.- Lic. Jaime Brito Mallqui (Autoestima  y Valores en el Desarrollo de la identidad Ancashina).
.- Mg. Francisco Vásquez Carrillo (Identidad, Integración y Visión de la Región Ancash)
.- Dr. Alberto Bocanegra Ramos (El Potencial Turístico de la Región Ancash)
.- Dr. Flavio Marcelino Napán Díaz (Recursos Hidrobiológicos de la R.A)
.- Lic. Víctor Hugo Villanueva (Impacto de la Macro Región en la Integración Ancashina).
.-  Mg. Susan Vergara Díaz ( La gastronomía como elemento de la Identidad Ancashina).
.- Ing. Ismael García Rivera (Chinecas: Proyecto para el desarrollo Sostenible de Ancash).
.- Dr. Marco Cueva Benavides (Educación, Ciencia y Cultura en la Identidad Ancashina).
.- Dr. Lorenzo Samaniego Román (Ancash: Culturas Autóctonas de la Región).
Durante los días del Foro Regional se realizaron actividades como: Gran Pasacalle por la Identidad y la Integración Ancashina; Feria Gastronómica; Gran Galería Fotográfica "La Integración Ancashina"; "Feria de Material Didáctico" y concluyo con el Festival de Danzas Folclóricas.
Participantes del Foro Regional Primero y Segundo Piso, 1500 personas.

En la Exposición de Material Didáctico se presentaron diversas Instituciones Educativas, incluyendo a la IE N° 88060, 89507 de "Huacatambo", que expuso sus trabajos mediante el  excelente estudiante Humberto Ayala Carrasco. Estuvo dirigido por su profesora Nelida Gomez Pacherrez y la Directora Eda Maldonado Colonia.
Humberto Ayala Carrasco 5° IE 89507 en  HUACATAMBO
Estudiantes demostrando baile de vals

Estudiantes bailando salsa luego de la clausura del Evento

Docentes y estudiantes de la IE 88060
Saludos especiales a mis apreciadas amigas Leilaa Ormeño y Maarita, Cecilia, Priscila Ormeño, Ana Paez , Mayra Paez, Elisaura Romero, hermosas amigas a quienes mucho aprecio, que este fin de semana rebosen de alegría y cumplan sus planes inmediatos.
Un Cariñoso saludo a mi querida amiga Mercy Rodriguez en la ciudad de Chimbote, este 16 esta cumpliendo unos añitos de vida y que los éxitos lo acompañen durante toda su vida. Se prepara con mucho cariño para realizar una gran fiesta al lado de sus padres y amigos de la Universidad San Pedro (Contabilidad), Gracias por la tarjeta de invitación. Besos y abrazos TKM.

No hay comentarios: