jueves, 28 de julio de 2011

GLOGSTER: HERRAMIENTA SOCIAL Y EDUCATIVA

GLOGSTER

Se trata de una red social (Ingles) que permite a los usuarios, en su mayoria escolares, crear carteles interactivos, insertar textos, imagenes, fotos, entre otros elementos multimedia.
Esta plataforma permite a los profesores y estudiantes utulizar "glogs" como auxiliares de enseñanza, y esta considerada como una valiosa herramienta de enseñanza porque integra diversas materias básicas como: matemáticas, ciencias, historia, arte, fotografía y Música; motivando así el deseo del estudiante para explorar los diferentes cursos.
Glogster también sirve como soporte de producciones orales, escritaso audiovisuales del alumnado, permitiendo que realice presentaciones de proyectos de investigación, anuncios, campañas publicitarias, guias turisticas, biografias, reportajes, entre otras cosas.
En cualquier caso, las funcionalidades de esta nueva herramienta educativa se remiten a una metodologia activa de trabajjo, donde todo se aprende haciendo.
Esto se puede hacer en las grandes ciudades donde el servicio de internet y las herramientas necesarias (CPU, Laptop) son algo común. Pero en nuestro pais donde el servicio de Internet de las Instituciones Educaivas tiene que pagarlo el Padre/Madre de familia. ¿Qué podemos hacer?
Espero que este nuevo gobierno, de alguna manera mejore de este servicio de internet,   ahora básico a las I.E. del estado; de tal manera que en cada institución ubicada en diversas geografías del Perú tengan acceso al internet.

Gino Ormeño Saavedra
www-ginors12.blogspots.com

No hay comentarios: