domingo, 17 de julio de 2011

REUNIÓN DE LEER ES ESTAR SIEMPRE ADELANTE

El día viernes 15 de julio del año en curso, en la Ciudad de Chimbote,  se desarrollo el Segundo Taller de Capacitación a Directores, Subdirectores y personal docente del IV ciclo de educación primaria (3° y 4°) en los ambientes de la Biblioteca "Centenario" desde las 2 pm hasta las 7 pm.
Los expositores de "Leer es estar adelante" Dynnik ASENCIO (Coordinador Regional), Judy GARAY (Coordinadora Local) y la Profesora Lucy EUSTAQUIO  (Acompañante Pedagógica) se encargarón de realizar el 2do Taller que permitio a todos los presentes entender todo lo desarrollado en la Primera parte del programa, con la exposición de los resultados del acompañamiento,  se permitio que cada docente evalue personalmente su desempeño pedagogico y de esta manera obtenga un mejor desempeño para la Segunda Etapa del desarrollo del Programa.
 ¿Porqué es importante comprender lo que se lee?
La comprensión de lectura es fundamental para que un niño se convierta en un adulto que progresa y que contribuye al desarrollo de todo el país. La falta de comprensión de lectura genera pobreza. Una persona que entiende lo que lee es capaz de lograr un mejor desarrollo profesional, técnico y social.
Los estudios nacionales e internacionales ubican al Perú entre los últimos países con una  adecuada comprensión de lectura. Según estas cifras, siete de cada diez estudiantes nacionales no comprenden lo que leen.
El estado ha venido realizando una serie de esfuerzos sostenidos para afrontar este problema, pero es necesario el apoyo de todos para cambiar esta situación.



¿Cómo funciona el Programa Leer es estar adelante?
El programa se basa en Tres Pilares: CAPACITACIÓN a maestros, DESARROLLO de libros de Comprensión de lectura adecuados a cada región en donde se implementa y la MEDICIÓN Independiente de resultados.
Actualmente se atienden a 50 mil niños de Arequipa, Ayacucho, Ancash, Loreto, Lima, Libertad,  y Piura, gracias al apoyo del Ministerio de Educación y de Empresas lideres en responsabilidad social.

De la institución Educativa N° 88357 "Teresa Gonzales de Fanning" del A.H. San Pedro - Chimbote - Ancash, asistieron el Director Eduardo Espinoza Sánchez, Sub Director Gino ORMEÑO SAAVEDRA y docentes: Rosa Nelida Robles Ramos, Wilson Guerra Polo, Wilfredo Martin Angeles Malespina y Elsa Montañez Ovando.
Felicitaciones a los Expositores por su impecable presentación y fina atención a los participantes; ya que en el intermedio se proporciono el refrigerio correspondiente a Una gaseosa de medio litro, 2 sanwichs y 2 chocolates.
Gino Ormeño Saavedra.

ginors_12@hotmail.com
ginors12@gmail.com
http://www.facebook.com/ginors12
http://www.twitter.com/Ginors_12
http://www.myspace.com/ginors12
http://pe.linkedin.com/pub/ginors-
http://www.leer.pe/




No hay comentarios: