sábado, 16 de julio de 2011

Juana Saavedra Viuda de Ormeño

Quien es Juana Saavedra Viuda de Ormeño?
Notable mujer, nacida en el Pueblo de Sartimbamba, Huamachuco, departamento de La Libertad, casada con Juan Francisco Ormeño Urdanivia, Estudio en su misma ciudad de nacimiento y posteriormente al quedar huerfana de padre y madre se traslado a vivir en la ciudad de Lima, a cargo de sus tías y primos que le brindarón todo el apoyo moral hasta que se dedico a trabajar en una zapateria, .... posteriormente se caso con el marinero Juan Francisco Ormeño Urdanivia, vivieron en Lima, Samanco y Chimbote; procrearon 3 hijos y una hija.
Juana Saavedra Vda. de Ormeño, se intereso por el cuidado del medio ambiente y luego de inscribirse en unos talleres en la ONG Natura, realizo estudios en la Universidad Nacional del Santa, donde logro culminarlo, la ONG NATURA, le dio su Certificado de Promotora Ambientalista, firmado por el Ministerio del Ambiente (Ministro -Antonio Brack), Rector de la Universidad Nacional del Santa, Alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa y la ONG Natura.
Juana Saavedra Viuda de Ormeño, siempre participo en las Actividades del Cuidado del Medio ambiente, (Arbolización de la Urb. El Trapecio y Jr, Iquitos), campañas de erradicación de las fabricas pesqueras y su implementación de filtros para evitar el humo al quemar el pescado para producir harina de anchoveta.
Participo en dos Audiencias Públicas (Chimbote - Lima) pidiendo sanción a la Municipalidad Provincial del Santa por falta de limpieza de las calles chimbotanas; a Seda Chimbotee, le pidio que hagan el mantenimiento de las redes de agua y desague que a cada rato se malogran en todas partes de la ciudad.
En la ciudad de Lima denuncio que la contaminación y la corrupción van de la mano en la ciudad de Chimbote, manifestando que al no presentarse el Ministro del Medio Ambiente no tenia la actitud de participar en el cuidado del MEDIO AMBIENTE.
En al actualidad participa en actividades que evitan el deterioro del medio ambiente y siempre levanta su voz de protesta,  Hace 2 años fue entrevistada por ambientalistas de Brasil, Argentina, y Estudianes de una Universidad de Estados Unidos.  Los estudiantes de las Universidades de la ciudad de Chimbote tambien acuden a entrevistar a  Juana SAAVEDRA VDA. DE ORMEÑO, por que conocen su trayectoria por estas actividades.
En sus multiples actividades se incluyen que fue Dirigente de la Asociación Provincial de Mercados de la Provincia del Santa, Secretaria del Medio Ambiente en la Asociación de Residenes de la Urb. El Trapecio - Chimbote - Peru.
Personalmente hago votos para que dios le de larga vida y continue haciendo esta labor en beneficio de la Ciudad de Chimbote.
Gino Ormeño Saavedra (Hijo)





2 comentarios:

Giuliana dijo...

tienes toda la razon al publicar estas cosas de mi mama..no solo es una excelente madre, sino q tbn es una luchadora por el bienestar del medio ambiente...lo maximo JUANITA SAAVEDRA VDA DE ORMEÑO.
atte,
Giuliana Ormeño Saavedra

Giuliana dijo...

tienes toda la razon, mi mama es lo maximo..y no lo digo porq es mi mama, sino xq siempre lucha por el cuidado del medio ambiente..no le importa a quien debe enfrentarse con tal de q vivamos en ambiente saludable.
Atte,
Giuliana Ormeño Saavedra