miércoles, 27 de julio de 2011

Celebrando las Fiestasn Patrias en la I.E. N° 88357 "Teresa Gonzales de Fanning"

|
"Tupac Amaru" y "María Parado
de Bellido" 3° "A"
La Institución Educativa N° 88357
"Teresa Gonzales de Fanning"
Ubicada en el A.H. San Pedro - Ciudad de Chimbote; se vistio de gala los días 20, 21, 22, 25, 26 y 27 de julio, en la celebración del 190avo  Aniversario de la Independencia del Perú.
El lunes 25/07/2011 la actividad consistio en Teatro Escolar, participarón los estudiantes de Primaria, representando diversos personajes que intervinieron en la Independencia del Perú. Todos los miembros de la I.E. estaban atentos a los diversos acontecimientos.
docentes: Nancy Urbina Sandoval (2° B) y Marco Ruíz
Sánchez (6° A)
Es esta bonita actividad, los estudiantes de los diversos grados de estudios demostrarón sus dotes artisticas, mediante sencillos teatros hasta los más grandes coloquios. Felicitaciones a todos los estudiantes y docentes que participaron en  las  obras teatrales.
Los estudiantes y docentes muy atentos al desarrollo de la obra teatral.

Estudiantes 6° A
El Director de la I.E. Eduardo Espinoza Sánchez y la Profesora María Gloria Jacinto Olaya estuvieron atentos al desarrollo de la actividad. Los estudiantes del 6° "A" representarón la vida y sentencia  de  Tupac Amaru y María Parado de Bellido. Felicitaciones a todos los estudiantes que participaron en esta obra teatral.
Emely Chilon (Al centro)
Fotografia tomada de 50 metros, a estudiantes del Profesor Wilfredo Martín Angeles Malespina (4° "A") atentos a la obra teatral. Saludos a la Niña más aplicada del 4° "A" CHILON MORALES, Emely Vanessa, que luego de enterarse que fue fotografiada le envio saludos a su querida madre Zully Morales Inca, que reside en nuestro vecino país - Chile.



Erika Carrillo Maldonado del Aula "Las Abejitas"
Día martes 26 de julio: Participaron en la "Actividad de Danzas", todos los estudiantes del Nivel Inicial y Primaria. La actividad en mención fue aperturada con la participación de estudiantes del Nivel Inicial, aula de la Profesora Teresa Sotomayor Luces. seguido de estudiantes de las Profesoras Luz Patricia Laguna Roque y Erika Carrillo Maldonado.




En el nivel Primaria aperturo la presentación de la seción de la profesora: Eleodora Miranda Ponce, seguieron: María Perez Arevalo (1°); María Jacinto Olaya y Nancy Urbina Sandoval (2°); Rosa Robles Ramos, Wilson Guerra Polo (3°); Wilfredo Angeles Malespina y Elsa Montañez Ovando (4°); Jhone Cenizario Baylon, Luis Varas Aguilar (5°); Marco Ruíz Sánchez y Enrique Cerna Cardenas (6°).

Niña Ocas Arroyo   Roysi Briggit y el niño
 Miguel Angel Manrrique Moreno
Estudiantes del Tercer Grado a cargo de la profesora Rosa Robles Ramos. danzando la Marinera Norteña "La conchaperla", que  hermosa presentación, la docente Rosa puso todo su arte sobre el baile. Felicitaciones a  los dos  estudiantes que "sacaron chispas al piso" en todo el baile,   demostrando  mucho arte en la danza netamente peruana.  ¡¡VIVA EL PERÚ!!

Profesora Rosa Robles Ramos y sus engreidos Roysi y Miguel 
La profesora Rosa Robles Ramos, del Tercer Grado, sección "A",  posando para la foto del recuerdo con sus dos niños que bailaron "La conchaperla" Miguel Angel Manrique Moreno y la niña   Roysi Briggit Ocas Arroyo.




Estudiantes del Cuarto Grado, Sección  "A" a cargo del prestigioso docente Wilfredo Martín Angeles Malespina, que tras su ardua preparación presentaron la danza "Shuscada ancashina". Felicitaciones a todos.
                                         
PLATOS DE LA SELVA PERUANA:
Miercoles 27 de julio: La actividad que todos esperan, "COMIDAS TIPICAS". Está actividad se realizo con la participación de todos los niveles y grados. mejor observamos las fotos. De solo ver los respectivos platos me dio ganas de comer. Bueno Gino Tienes que ir a comer al Restaurant Selvatico, para apagar tus ganas gastronomícas. 





Los Platos de la Selva peruana, fueron presentados por el profesor Wlfredo martín Angeles Malespina, que con locuadidad detallo la preparación de cada plato y las vestimentas respectivas, como siempre demostrando carisma y sus conocimientos en el arte culinario. Buena profesor Wilfredo. ¡Provecho!!!! para el otro año invite un poquito de cada uno de sus potajes, jejejeje.....




Niña del 4° con la vestimenta tipica de la selva, al fondo los platos tipicos, les recomiendo el "Tacacho"; como se dice para chuparse los dedos, plato que me invito el Profesor  del 5° "B" Jhone Cenizario Baylon. Muy buena Porfesor Jhone, usted tan gentil como siempre.




La Profesora María Jacinto Olaya y los estudiantes que prepararon los platos típicos de la Selva enseñándolo a todos los presentes.











Foto de portada de los platos de la Selva peruana. Muy buen trabajo realizado, el distinguido Profesor Wilfredo Martín Angeles Malespina, posando para el lente del Bloggs.








PLATOS TIPICOS DE LA SIERRA DEL PERU: el segundo grupo se encargo de preparar los respectivos platos típicos de la Sierra consistente en chocho, Chicharón de chancho, picante de Cuy, chicha de jora, shambar y picante de chocho, Gracias profesora Patricia Laguna Roque, que gentilmente me dio a probar uno de los ricos potajes que su grupo habia preparado. Para que se les habra el apetito mejor miren las fotos e imaginen que van a comerlo.


Chicharón de Chancho







Shambar

Otro día les cuento la preparación de cada plato.
PLATOS TÍPICOS DE LA COSTA: Estos deliciosos platos fueron preparados por estudiantes de 1° B, 5° A, 6° B, se notaban deliciosos, pero no puedo dar mi opinión personal por que no los probe. Bueno amigos de todo el mundo, espero que esta página de mi blogg, les enseñe algunos de los platos típicos más conocidos en está parte de mi querido país Perú.  Y sabiendo que el 28 se inician las celebraciones de Fiestas Patrias, digo con orgullo: ¡VIVA EL PERÚ!!
Saludos a mis amigas: Leiila, Cecilia, Morena, Joaky Ormeño, Elisaura Romero, Candy Argañaraz, Mayra Paez Rodriguez y Caro Musso, Anttoneelaa Paez en Argentina;  Kerly y Kate Linda en Ecuador;  Nhiema QiOutz, Shyta Narziz Abizz, Rha Pheeoth,  Irha Akan Slalu en Indonesia,  Ankita Nagotkar en la India. y a mi amiga que tanto quiero Ingrid García Vasquez que vive en la ciudad Chimbote;  gracias por brindarme su amistad.

Gino Ormeño Saavedras
Chimbote - Ancash - Perú
943950156    RPM  *622056


No hay comentarios: