jueves, 17 de noviembre de 2011

FUEGOS PIROTÉCNICOS



Llega la NAVIDAD y el Nuevo Año 2012 y los bellos de mi cuerpo se erizan de pensar que muchos niños y/o niñas pueden ser victimas de los Fuegos Pirotécnicos, Este problema que se da todos los años, debe ser detenido desde su inicio, encarcelando a los que producen estos mortales artefactos - objetos, incluyendo a quienes los transporten y comercialicen a menores de edad.
En varios Centros Educativos de la Ciudad de Chimbote se menciona los peligros que ocasionan la manipulación de los fuegos pirotécnicos  Espero que esto se realice a nivel nacional.
Hace 10 años lo que más se podía adquirir era un cuetón que hacia un ruido ensordecedor, tenia la capacidad de lanzar un envase de leche .... grande a 2 metros, Pero con el paso del tiempo se creo las famosas "RATAS BLANCAS", y diversos artefactos que son más mortales cada día. 
Aunque la Navidad Peruana se caracteriza por que el 24 a las 12 de la noche todos las personas prenden sus cuetones, cuetecillos y lanzan sus avellanas al aire. luego de darse el abrazo respectivo, todos ingresan a su hogar a tomar la leche con chocolate, consumir su cena y tomarse sus vasos de cervezas en homenaje al nacimiento de "Jesús"

Que este año que acaba sea mejor que los otros años no pasen las desgracias que poco a poco nos estamos acostumbrando a ver para Navidad y Año Nuevo.

No hay comentarios: