domingo, 22 de julio de 2012

LA DEMOCRACIA EN EL PERÚ - AFP - 19990

LOS FONDOS DE LOS APORTANTES EN LAS AFP SON INTANGIBLES

Con la última ley de la AFP, se nos puso los pelos de punta. y me puse a pensar que tan de cierto es que vivimos en un país democrático. En la democrácia te permite escoger entre dos opciones, la que uno prefiera; pero otra cosa es imponer y decir ingresas a trabajar y te inscribo a la AFP xxx, lo más terrible es que nuestros fondos - aportes continuan pagando las comisiones. Entonces que es fondo intangible. El mismo estado provoca que estas AFP se llenen de dinero de los sufridos peruanos, que a la justas ganan para sobrevivir. Lo más recomendable es que el aportante escoga a que sistema de jubilación quiere pertenecer 19990 o AFP. Por que así como van las cosas en el sistema económico mundial; en pocos años todo los fondos desaparecen y el estado va a decir que no puede devolver nada por ser empresas de caracter privado. Grrrrrr Siempre he sido un fiel seguidor de la ONP, Si es que algún día me jubilo, ganare poco, pero tendre la seguridad que la Ley 19990 nunca se va a quedar sin fondos, caso contrario se esta haciendo malversación de los fondos intangibles de los aportantes.

LA REFORMA CREA FONDO CERO
Actualmente existen tres tipos de fondos en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Con la reforma al sistema se incluiráun fondo especial, de mucho menor riesgo, denominado 'Fondo 0' o 'Fondo de Protección de Capital'.
Dicho fondo está orientado a mantener el valor del patrimonio de los afiliados con crecimiento estable y con muy baja volatilidad.
Se debe precisar que este será de carácter obligatorio para la administración de los recursos de todos los afiliados al cumplir los 65 años de edad, hasta que opten por una pensión de jubilación en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).
En caso el afiliado lo desee, podrá expresar por escrito su voluntad de asignar su fondo al Tipo 1 o al Tipo 2. La ley también prevé la posibilidad de distribuir el fondo de pensiones en dos tipos de fondos.

EN CIFRAS
1,9% nes el cobro promedio de las comisiones para las AFP.
40 años es el límite para afiliarse a un sistema previsional

Y con el sueldo de los docentes, al servicio del estado?

Si se quiere mejorar la educación, entonces, se hace necesario que los docentes al servicio del estado, tengas mejores en sus remuneraciones, pero incrementos verdaderos,  (S/ 2000) que los dignifique y permita dedicarse a está sacrificada labor. Lógico es que para ganar esto debe dedicarse de lleno a trabajar como docente; caso contrario sus descuentos lo dejan sin domida, jajaja Mi querido profesor, casi nunca falta a clases, por que la dueña del colegio le descuenta hasta cuando se va a EsSalud.

Si nos ponemos a observar; las empresas privadas tienen una producción ascendente,  por que sus trabajadores se dedican a mejorar la producción, ganan mejores sueldos, (15); gratificaciones, aginaldos y escolaridad que les permite dedicarse esclusivamente a tu empresa. en el estado; los 3 sueldos complementarios son de S/ 300 cada uno. Mientras los Padres de la Patria (Congresistas) cobran un promedio de S/ 16 000 por cada uno de estos conceptos. y Así hablamos que el Perú es un país democratico. Grrrrrrrrrr

No hay comentarios: