domingo, 18 de septiembre de 2011

Los 10 Mandamientos de Atención al Cliente

A continuación les hago llegar un sencillo Decálogo de la atención al cliente para lograr altos estándares de calidad.
1.- EL CLIENTE POR ENCIMA DE TODO. Este es el simil del primero de los 10 mandamientos de "Amar a Dios sobre todas las cosas"
2.- NO HAY NADA IMPOSIBLE CUANDO SE QUIERE. con un poco de esfuerzo y ganas de atenderlo muy bien, se puede conseguir lo que él desea.
3.- CUMPLE TODO LO QUE PROMETAS. Son muchas las empresas que tratan , a partir de engaños, de efectuar ventas o retener clientes.
4.- SOLO HAY UNA FORMA DE SATISFACER AL CLIENTE, DARLE MÁS DE LO QUE ESPERA. Es lógico y como cliente me siento satisfecho cuando recibo más de lo que esperaba. ¿Cómo lograrlo? conociendo muy bien a nuestros clientes y enfocándonos en sus necesidades y deseos.
5.- PARA EL CLIENTE, TU MARCAS LA DIFERENCIA. Las personas que tienen contacto directo con los clientes tienen una gran responsabilidad.
6.- FALLAR UN PUNTO SIGNIFICA FALLAR EN TODO. Puede que todo funcione a la perfección, que tengamos controlado todo, pero qué pasa si fallamos en el tiempo de entrega, si la mercancía llega averiada.
7.- UN EMPLEADO INSATISFECHO GENERA CLIENTES INSATISFECHOS.  Los empleados propios son "el primer cliente" de una empresa, si no se les satisface a ellos, cómo pretender satisfacer a los clientes externos.
8.- EL JUICIO SOBRE LA CALIDAD DE SERVICIO LO HACE EL CLIENTE. La única verdad es que son los clientes quienes , en su mente y su sentir, lo califican, si es bueno vuelven y no regresa si no lo es.
9.- POR MUY BUENO QUE SEA UN SERVICIO, SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR. Aunque se hayan alcanzado las metas propuestas de servicio y satisfacción del consumidor, es necesario plantear nuevos objetivos.
10.- CUANDO SE TRATA DE SATISFACER AL CLIENTE, TODOS SOMOS UN EQUIPO. Los equipos de trabajo no sólo deben funcionar para detectar fallas o plantear soluciones y estrategias, cuando así se requiera, todas las personas de la organización deben estar dispuestas a trabajar por el cliente.

Así no tengas negocios, pero en tu vida personal esto también se puede aplicar de acuerdo a lo que haces. Espero les sirva para algo.

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