lunes, 19 de septiembre de 2011

Conatel asegura que bloqueo de celulares robados disminuirá este delito

Globovision.com - Conatel asegura que bloqueo de celulares robados disminuirá este delito
Conatel asegura que bloqueo de celulares robados disminuirá este delito




El director de Conatel, Pedro Maldonado, destacó que la norma técnica para el registro y bloqueo de equipos de telefonía móvil reportados como robados o extraviados, “traerá como consecuencia la disminución futura de la ansiedad y frenesí de ese delito”.

Explicó que muchos de los teléfonos celulares robados podían ser reutilizados en otras compañías de telefonía móvil, lo cual constituía “un elemento que favorecía el delito”. Maldonado manifestó que la publicación de la norma en la Gaceta Oficial Nº 39.975 imposibilitará el uso de celulares robados.

Dijo que la Providencia Administrativa número 1.869 establece que a partir de la publicación en Gaceta, el registro de códigos IMEI debe ser intercambiado entre las tres operadoras cada doce horas.

Adicionalmente, señaló que en mesas de trabajo con la compañía Research In Motion, RIM, (fabricante de los equipos Blackberry) ésta se comprometió a bloquear los equipos en el ámbito mundial para que no puedan ser usados en ningún otro país.

El diputado Ricardo Sánchez destacó que esta es "una conquista" lograda junto a sus colegas Freddy Bernal, Ismael García, Iris Varela y Andrés Eloy Méndez. Por su parte, el parlamentario Bernal felicitó a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.

No hay comentarios: