domingo, 28 de agosto de 2011

CONSTRUCCIÓN DE 11 AMBIENTES EN LA I.E. N° 88357 "Teresas Gonzales de Fanning" en la Ciudad de Chimbote - Ancash


Retroescabadora, sacando arena del cerro
que esta dentro de las instalaciones de la
I.E. N° 88357 "T.G.F"
Luego de la visita del Presidente Regional de Ancash, César Alvarez Aguilar a la I.E. N° 88357 "Teresa Gonzales de Fanning" en la ciudad de Chimbote, coloco la primera piedra de la construcción de los 11 ambientes en está institución educativa. La empresa constructora inicio los trabajos de movimiento de arena, con la finalidad de poder construir los primeros ambientes de esta nueva infraestructura. Todo el personal que labora en está institución se encuentra muy contento y más lo está el Director Eduardo Espinoza Sánchez, que ahora vera cumplido su proyecto que se trazo cuando llego a asumir la dirección de la I.E.



Desde está Pág. Web les comento que estaré atento a todas las acciones que se realicen, siempre cuidando que la acción de la empresa sea de acuerdo a las especificaciones técnicas




PRIMER TALLER "LAPTOP XO EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA"




El 17 de agosto, los docentes del nivel primario participaron en el Taller "Laptop XO en el Aula", desde las 2 pm hasta las 6:30 pm, este primer taller a cargo del Sub Director Académico Gino Ormeño Saavedra trato: Ser Nativo Digital, CRT, Interfaz y Acciones Principales, Vecindario, Grupo, Hogar, Diario, Touchpad, Funcionamiento del Teclado y las Actividades de Escribir, Leer, Tam Tam Mini, GCompis Sudoku y Organizador.


El Segundo Taller está planificado para el 28 de agosto y es de 6 horas. y tambien estará a cargo del Sub Director Gino Ormeño Saavedra, que es el encargado de realizar la replica en el nivel de Educación Primaria.  Mediante estos talleres se beneficiaran los docentes y estudiantes, ya que la Laptop XO es una poderosa herramienta que los estudiantes de cada sección usarán como material de apoyo en su aprendizaje.  


La creación de los Centros de Recursos Tecnológicos (CRT) en las I.E. requiere integrar responsabilidades y procedimientos organizativos, lo que involucra:
1.- El desplazamiento de los niños y niñas al CRT.
2.- El empleo de los recursos del CRT dentro del mismo o en el aula, de acuerdo a cada institución.
3.- La coordinación de uso del CTR (Horarios y actividades por semana).
4.- los tipos de actividades a realilzar.
5.- El cuidado y mantenimiento de los Recursos del CRT.
6.- El registro y Supervisión de las Actividades en el CRT.


Entonces se puede decir que es necesario darle sentido pedagógico al uso de la laptop XO


Gino Ormeño Saavedra
http://www.ginors12.wordpress.com
http://twitter.com/Ginors_12
http://paper.li/Ginors_12/1311900138

No hay comentarios: