domingo, 21 de julio de 2013

Saludan nuevas condiciones para cobros por uso de tarjetas de crédito

Saludan nuevas condiciones para cobros por uso de tarjetas de crédito
 Saludan nuevas condiciones para cobros por uso de tarjetas de crédito  
Lima, jul. 21 (ANDINA). El listado de nuevas condiciones para los cobros por intereses y servicios derivados del uso de las tarjetas de crédito es positivo, pero también deberían de tomarse en cuenta otras medidas que obren a favor de los consumidores, dijo hoy el congresista Jaime Delgado (GP).
Así, en declaraciones a la Agencia Andina, el parlamentario indicó que el cobro por el concepto de ‘membresía’ anual por la posesión de una tarjeta de crédito debería de eliminarse.

“Ya los bancos cobran a sus usuarios un interés por cada operación que realizan, y por cada compra cobran al proveedor del servicio o al vendedor. Entonces ¿para qué se cobra una membresía? ¿Acaso se trata de un club?”.
 
Delgado refirió que las nuevas condiciones establecidas respecto a las tarjetas de crédito son fruto de la ley de transparencia dada al respecto por el Congreso, con la que se le da carácter obligatorio a la transmisión de información que los bancos deben de dar en este rubro.
 
De igual manera, el parlamentario señaló que en el caso del retiro de dinero por cajeros automáticos, debe de precisarse con énfasis cuando es que se cobran intereses por dichas acciones.
 
“Esto debe indicarse en la pantalla, de manera clara”, sostuvo, recordando luego que a veces dichos cobros se realizan cuando el retiro se hace en un cajero distinto al de la entidad bancaria o en una ciudad diferente a aquella en la que se abrió la respectiva cuenta.
 
En cuanto a las nuevas condiciones, que se aplicarán desde agosto, Delgado destacó que ahora haya más orden en lo referente a los ‘pagos mínimos’ por deudas generadas a través de las tarjetas de crédito.
 
La poca información dada sobre esta modalidad llevaban que muchos usuarios hicieran dichos pagos sin tomar en cuenta que los intereses aplicados a tal modalidad iban añadiéndose a la deuda, llevando esta hacia “un círculo vicioso eterno”, subrayó.

No hay comentarios: