domingo, 15 de mayo de 2011

TIC EN LA ULADECHN - CHIMBOTE

Luego de recibir cada docente en actividad su laptop, comenzo su ingreso a la cibernetica, posiblemente pensando: "que hacer con una herramienta que no se usarla". Muchos colegas lo guardaron en su misma caja y poco a poco dejarón de sentir la necesidad de involucrarse en este fascinante mundo del internet. Otros colegas en cambio sintieron la necesidad de aprender a usar la poderosa herramienta LAPTOP, que con pocos conocimiento trataron de elaborar parte de su trabajo pedagogico. Todo cambio cuando la ULADECH - CHIMBOTE, inicio la inscripción a los docentes para el curso de la TIC de educación; puedo decir sin equivocarme, que la mayoria de mis colegas se inscribieron y a partir del inicio de las clases en las diferentes facultdes comenzo el gran cambio. Hay docentes de la Uladech, que son muy buenos enseñando a usar el programaWord, asi tenemos a prof. Estrada, Victor Mendoza y Edwin Arías. Ahora comenzo el curso de Excel, jajaja, a cargo del Ing. Arnaldo Gonzales Aguilar, a quienes felicito por su sapiencia y paciencia.
Muchas veces asisto  a las clases y ayudo a mis colegas que se "pierden", me hace recordar cuando hace 15 años tambien aprendia a dar mis primeros "pininos"; no soy un herudito en la materia, pero uso con facilida word, excel, power point,  y otros programitas que me permiten sentirme util a la eduación. Pero está pasión sería más dulce se todos mis colegas tendrián el acceso al internet.
Se hace necesario que el gobierno central otorgue un codigo unico, a cada docente para que tenga acceso al Internet y lo use en su laptop, y si se trata de pagar que se le brinde un buen servicio a precio especial para mejorar su labor pedagógica. ¿podrá el docente usarel internet de su colegio? .- Eso es como decir: ¡y quien paga la cuenta!.
Entonces se hace necesario que el gobierno proporcione el servicio, asuma su costo y de está manera beneficie a los estudiantes, docentes y padres de familia.
Gino, Gino. deja de soñar, es como pedir que el agua se convierta en oro.
Mejor me voy, hasta otro día. Saludos a mis amix que estudian en el aula 403.
Gino Ormeño Saavedra

  

No hay comentarios: