martes, 10 de mayo de 2011

Proyecto para frenar la práctica del "BULLYING"

El Congreso de la República acaba de aprobar un proyecto para detener la práctica del "bullying" que se realiza en todas las instituciones educativas del país. Esta es una buena medida, pero se hace necesario que se implemente bien, ya que en las I.E. los docentes están "atados de pies y manos" para manejar este tipo de situaciones. Los estudiantes agresivos llegan a extemos que muchas veces los profesores se hacen los que no ven o prefieren no intervenir.
Es común ver a estudiantes en horas de clase deambulando por las calles en parejas/grupos fomentando riñas callejeras o ingresando a diversos lugares a generar caos y violencia. Pero se basan en que son menores de edad y nadie le puede decir nada, la misma policia a veces no quiere detenerlos "por que no estan transgrediendo la ley"
Ahora le toca a los psicologos hacer su "trabajo" tratando a tanto estudiante con problema de conducta o adictos a sustancias prohibidas.
En mi centro de trabajo al menos los dos niños más problemáticos han mejorado su conducta. luego de largas conversaciones en la Sub Dirección.



No hay comentarios: