domingo, 20 de marzo de 2011

RIESGOS DEL EXCESO DE TRABAJO

Aquellas personas quem más rinden en sus ocupaciones son las que más expuestas estan al Sindrome Burnout  tambien conocido como (síndrome del quemado), que implica agotamiento y desmotivación, informo la Sociedad Alemana de medicina Psicosomática y Psicoterapia (DGPM)
"Ser bueno se puede convertir en cierta medida, en un riesgo", dijo el presidente de la entidad Wolfgang Senf. "Quienes hacen bien su trabajo reciben en seguida un nuevo proyecto" aagregó.
Las personas que sufren este síndrome no suelen ser capaces de desconectarse del trabajo, porque siempre estan disponibles. "si el tiempo de trabajo se entremezcla con el tiempo libre, faltan fases de descanso importantes", advirtio.
Asimismo, Genf señaló que el desencadenante del estrés crónico suele ser el volumen de tabajo constante, la presión temporal, la falta de espacio para desarrolalr ideas propias y el cumplimiento de varias tareas paralelas.
También explico que los empleados llegan al estado de agotamiento total cuando se vuelven incapaces de cumplir sus tareas en el trabajo y se quedan sin energía.
Tomado de EDUCACIONENRED.COM

No hay comentarios: