sábado, 23 de febrero de 2013

Astrofísica

Astrofísica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Imagen de la galaxia de Andrómeda en Infrarrojo.
El término astrofísica se refiere al estudio de la física del universo. Si bien se usó originalmente para denominar la parte teórica de dicho estudio, la necesidad de dar explicación física a las observaciones astronómicas ha llevado a cabo que los términos astronomía y astrofísica sean usados en forma equivalente.
Una vez que se comprendió que los elementos que forman parte de los "objetos celestes" eran los mismos que conforman la Tierra, y que las mismas leyes de la física se aplican a ellos, había nacido la astrofísica como una aplicación de la física a los fenómenos observados por la astronomía. La astrofísica se basa pues en la asunción de que las leyes de la física y la química son universales, es decir, que son las mismas en todo el universo.
La mayoría de los astrónomos (si no todos) tienen una sólida preparación en física, y las observaciones son siempre puestas en su contexto astrofísico, así que los campos de la astronomía y astrofísica están frecuentemente enlazados.

[editar] Historia

La astrofísica nace con la observación, realizada a comienzos del siglo XIX por J. von Fraunhofer (1787-1826) de que la luz del Sol, atravesando un espectroscopio (aparato capaz de descomponer la luz en sus colores fundamentales), da lugar a un espectro continuo sobre el cual se sobreimprimen líneas verticales, que son la huella de algunos de los elementos químicos presentes en la atmósfera solar, por ejemplo el hidrógeno y el sodio. Este descubrimiento introdujo un nuevo método de análisis indirecto, que permite conocer la constitución química de las estrellas lejanas y clasificarlas.
Otros medios de investigación fundamentales para la astrofísica son la fotometría (medida de la intensidad de la luz emitida por los objetos celestes) y la astrofotografía o fotografía astronómica.
La astrofísica es una ciencia tanto experimental, en el sentido que se basa en observaciones, como teórica, porque formula hipótesis sobre situaciones físicas no directamente accesibles. Otra gran zona de investigación de la astrofísica está constituida por el estudio de las características físicas de las estrellas.
La astrofísica también estudia la composición y la estructura de la materia interestelar, nubes de gases y polvo que ocupan amplias zonas del espacio y que en una época eran consideradas absolutamente vacías. Los métodos de investigación astrofísica son también aplicados al estudio de los planetas y cuerpos menores del sistema solar, de cuya composición y estructura, gracias a las investigaciones llevadas a cabo por satélites artificiales y sondas interplanetarias, se ha podido lograr un conocimiento profundo, que en muchos casos ha permitido modificar convicciones muy antiguas.
Fuente Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Astrof%C3%ADsica

Teoría de Kaluza-Klein

Teoría de Kaluza-Klein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
En la teoría de Kaluza-Klein original a una entidad geométrica de dimensión d convencionales se les asocia una entidad de dimensionalidad d+1: Un "punto" de espacio-tiempo de cuatrodimensiones es una curva cerrada (d = 1), y la trayectoría (d=1) de dos partículas que colisinan puede pensarse puede estudiarse sobre dos tubos que se unen (d=2).
La teoría de Kaluza-Klein es una generalización de la teoría de la relatividad general. Fue propuesta por Theodor Kaluza (1919), y refinada por Klein (1926), y trata de unificar la gravitación y el electromagnetismo, usando un modelo geométrico en un espacio-tiempo de cinco dimensiones.
Theodor Kaluza publicó por primera vez en 1921, aunque sus trabajos se remontan a 1919 cuando comunicó algunos de sus resultados a Albert Einstein. En esencia la teoría usa las ecuaciones de campo de Einstein planteadas en un espacio-tiempo de cinco dimensiones, estas ecuaciones bajo hipótesis adicionales resultan dar por un lado las ecuaciones de Einstein convencionales para el campo gravitatorio y de otro lado las ecuaciones de Maxwell del campo electromagnético. Además aparece un campo escalar extra. En 1926 Oskar Klein combinó las ideas de Kaluza con algunas ideas de la mecánica cuántica y pudo dar una estimación cuantitativa tanto de la cuantización de la carga como de la pequeñez e inobservabilidad práctica de la dimensión adicional.
Modernamente sobre la idea original de Kaluza y Klein se han construido generalizaciones de la teoría de la relatividad sobre espacio-tiempos de más de cinco dimensiones. A estas teorías, también se las llama usualmente, teorías de Kaluza-Klein aunque difieren en muchos aspectos de la propuesta original, retienen el principio de geometrización y otros aspectos de la teoría.

Índice

[ocultar]

[editar] Historia

La teoría general de la relatividad (1915) había logrado un considerable éxito al lograr dar una interpretación geométrica del campo gravitorio. El propio Newton se había contentado con describir cuantitativamente la gravedad, renunciado a intentar explicar de un modo más fundamental:
Es inconcebible que una materia bruta inanimada, sin la mediación de algo más, que no es material, afecte a otra materia y actúe sobre ella sin que exista contacto mutuo. Que la gravedad sea innata, inherente y esencial para la materia, de tal modo que un cuerpo pueda actuar sobre otro a distancia a través del vacío sin la mediación de ninguna otra cosa por la cual y a través de la cual pueda transmitir la acción y la fuerza de estos cuerpos, del uno al otro, es para mí algo tan absurdo que creo que no puede acostumbrarse a ello ningún ser humano. Debe existir un agente que cause la gravedad actuando constantemente de acuerdo con ciertas leyes; pero dejo a la consideración de mis lectores el hecho de si este agente ha de ser material o inmaterial
La nueva teoría de Einstein daba una explicación concreta de qué es la gravedad y como se propaga a través del vacío, explicándola como un efecto geométrico del espacio-tiempo curvo. Así la nueva teoría de Einstein introducía un principio de geometrización que explicaba tanto fenómenos gravitatorios previamente conocidos de la teoría de la gravitación de Newton, como hechos previamente inexplicados como el avance del perihelio del planeta Mercurio y además era filosóficamente satisfactoria al explicar qué era la gravedad realmente.
Este éxito de la teoría general de la relatividad en explicar el campo gravitatorio, como el efecto de la curvatura de dimensiones adicionales, animó al matemático Theodor Kaluza a tratar de explicar el propio campo electromagnético como el efecto de curvatura en dimensiones adicionales, usando las ideas básicas del principio de geometrización. La idea orignal de Kaluza es que el espacio-tiempo curvo M en realidad podría tener una estructura topológica MxS1, por lo que cada geodésica o curva del espacio-tiempo en realidad podía ser vista como un pequeño tubo o cilindro enrollado alrededor de dicha geodésica, la pequeñez de la dimensión de enrollado podía explicar que la quinta dimensión no fuera visible ordinariamente, aunque la existencia del campo electromagnético debía ser interpretada como una prueba de su existencia. Kaluza envió una copia de su trabajo a Einstein el 21 de abril de 1919, y Einstein le contestó por carta a Kaluza explicando que no se le había ocurrido que la unificación entre la gravedad y el electromagnetismo pudiera lograrse «mediante un mundo cilíndrico de cinco dimensiones [cuatro espaciales y una temporal]» y que «a primera vista, me gusta enormemente la idea que ha tenido usted».[2] Una semana más tarde, Einstein escribió de nuevo a Kaluza, con un mayor escepticismo: «He leído todo su trabajo y lo encuentro realmente interesante. Hasta ahora, no he visto nada en él que me parezca imposible. Por otra parte, tengo que admitir que los argumentos que se plantean por el momento no me parecen suficientemente convincentes»,[3] no obstante, posteriormente en 1921, transcurridos más de dos años, Einstein volvió a escribir a Kaluza, después de haber tenido tiempo de digerir el planteamiento: «Me estoy planteando lo que hice hace dos años al disuadirle de publicar su idea sobre una unificación de la gravedad y la electricidad... Si usted lo desea, presentaré su trabajo a la academia».[4]
Posteriormente, Oskar Klein (1926) retomó el resultado de Kaluza estudiando las restricciones de cuantización del momento lineal en la quinta dimensión comprimida, comparando el resultado con la carga cuantizada del electrón y la longitud de Planck calculó que el radio característico del "loop" de la quinta dimensión debía medir unos 10-30 cm, que explicaría por qué la quinta dimensión es virtualmente invisible.

[editar] Teoría original de Kaluza-Klein

El punto de partida de Kaluza fue introducir un espacio-tiempo de cinco dimensiones, en que el tensor métrico de dicho espacio-tiempo contenía la métrica cuatridimensional g_{ij}\; y el potencial vector A_i\; del campo electromagnético, además de dos funciones escalares \sigma, \phi:
 [\hat{g}_{AB}] = \begin{pmatrix}
  g_{ab}+\kappa^2\phi^2 A_aA_b & \kappa\phi^2 A_a \\
  \kappa\phi^2 A_b & \phi^2 \end{pmatrix}
Aquí seguimos la convención de que los las mayúsculas latinas A, B,... representan índices tensoriales que van de 0 a 4, y las minúsculas a, b,... representan índices tensoriales de 0 a 3. Así las 5 coordenadas de un espacio-tiempo de Kaluza serían \{x^A\} = \{x^a,x^4\} = \{x^0, x^1, x^2, x^3, x^4\}, donde la coordenada 0-ésima es la coordenada temporal y la coordenada 4-ésima es la coordenada asociada a la quinta dimensión adicional y las otras tres son las coordenadas espaciales ordinarias.
El siguiente paso de la propuesta de Kaluza es imponer artificialmente la llamada condición cilíndrica que consiste en imponer que ninguna de las componentes del tensor pentadimensional \hat{g}_{AB}\; depende de la coordenada adcional x4, en ese caso las ecuaciones de campo de Einstein se reducen a las condiciones del electromagnetismo clásico más las ecuaciones de la relatividad general, más una ecuación adicional para el campo escalar adicional:
\hat{R}_{AB}-\cfrac{\hat{R}}{2}\hat{g}_{AB}=0 \quad \Rightarrow
\begin{cases} R_{ab}-\cfrac{R}{2}g_{ab} = \cfrac{\kappa^2\phi^2}{2}T_{ab}^{(EM)}- \cfrac{1}{\phi} \left[ \nabla_a(\part_b \phi) - g_{ab}\Box\phi \right] \\
\nabla^a F_{ab} = -3\cfrac{\part^a \phi}{\phi}F_{ab} \\
\Box \phi = \cfrac{\kappa^2\phi^3}{4}F_{ab}F^{ab} \end{cases}
Estas ecuaciones tienen la siguiente interpetación: si se considera un espacio-tiempo cuasivacío, de topología \mathcal{M}\times S^1 cinco dimensiones con la métrica adecuada, entonces el movimiento de una pequeña partícula de prueba cargada en el mismo se parece al que tendría dicha partícula en un espacio-tiempo de cuatro dimensiones \mathcal{M} en el que se ha introducido un campo electromagnético. Es decir, el campo electromagnético efectivo que ve una partícula cargada en el espacio-tiempo ordinario puede interpretarse como el resultado geométrico de la curvatura de un espacio-tiempo de cinco dimensiones.

[editar] Teorías de tipo Kaluza-Klein

Las diversas versiones de las teorías de cuerdas y supercuerdas son de hecho teorías de Kaluza-Klein en las que se han combinado con principios de cuantización. Por ejemplo existen versiones de teoría de cuerdas de 10, 11 y 26 dimensiones. Por ejemplo, en la versión de la teoría de supercuerdas, además de la dimensión temporal y las tres dimensiones espaciales ordinarias, se conjetura que las dimensiones adicionales podrían tener una topología de variedad de Calabi-Yau de seis dimensiones (esto contrasta con la topología simple de la teoría original de Kaluza en que la dimensión adicional es un círculo: S^1).
Modernamente las teorías de Kaluza-Klein también aparecen en cosmología. Diversos relativistas han investigado las consecuencias de las ecuaciones de Einstein en espacios-tiempo de más de cuatro dimensiones:
  • Por ejemplo el enfoque STM ("Space-Time-Matter") es una teoría en cinco dimensiones que la dimensión adicional tiene que ver con el valor de la masa en reposo de las partículas. De hecho dentro de cierto modelo dentro de dicho enfoque la masa de una partícula variaría según la ley:[5]
\frac{\dot{m}}{m} = \frac{A}{t}
Donde m es la masa de la partícula, A una constante y t la edad del universo en expansión. Diversas anomalías detectadas por la Viking cuando pasaba por la órbita de Marte mostraron variaciones aparentes del orden \pm 4\cdot10^{-12} \mbox{yr}^{-1} que pueden ser explicadas mediante un valor de A = 0.11, dada la edad actual del universo.

[editar] Referencias

  1. Stephen Hawking, A Brief History of Time, p. 175, Bantam Books, New York, 1988
  2. Carta de Einstein a Kaluza, citada en Abraham Pais, «Subtle is the Lord»: The science and the Life of Albert Einstein, Oxford University Press, 1982, p. 330.
  3. Carta de Einstein a Kaluza, citada en P. Freeman & P. van Nieuwenhuizen, "The Hidden Dimensions of Space-Time", Scientific American 252 (1985), 62.
  4. Ibídem
  5. Overduin & Wesson, Kaluza-Klein Gravity, p.59
  6. Masreliez, C J; Dynamic incremental scale transition with application to physics and cosmology, Physica Scripta (dec 2007)
  7. Masreliez C. J., Inertia and a fifth dimension-Special Relativity from a new perspective, Astrophysics&SS, V. 326, Numero 2, 281-291, (2010).
Fuente de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_Kaluza-Klein
Nibiru (planeta)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Nibiru (astronomía babilónica)»)
Nibiru es el nombre de un cuerpo celeste de la mitología babilónica.

Índice

[editar] Nibiru en la mitología de Babilonia

Nibiru, para los babilonios, era un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk. Nibiru significa "lugar que cruza" o "lugar de transición". En muchos textos babilonios se identifica con el planeta Júpiter, aunque en la tablilla 5 de la Enûma Elish se asocia con la Estrella Polar, que también se conocía como Thuban.

[editar] Nibiru según la descripción de Zecharia Sitchin y la ufología

La existencia del planeta Nibiru fue imaginada por Zecharia Sitchin, basándose en la idea de que las civilizaciones antiguas habrían obtenido sus conocimientos y su desarrollo gracias a hipotéticos contactos con extraterrestres. Sin embargo, esta descripción es considerada inverosímil por científicos e historiadores.
En opinión de Sitchin, el planeta habría adquirido el nombre del dios babilonio Marduk a consecuencia de una usurpación del poder por parte de este dios en el 2024 a. C., atribuyéndose la creación de la Tierra mediante la falsificación en las copias del poema épico Enuma-elish.
Según la descripción de Sitchin sobre la cosmología sumeria, Nibiru sería el buscado «duodécimo planeta», o el Planeta X (que incluye la descripción de 10 planetas, más el Sol, y la Luna).
Igualmente indica que en la antigüedad se habría producido una catastrófica colisión de uno de sus satélites con Tiamat, un hipotético planeta también postulado por Sitchin, y que habría estado entre el planeta Marte y Júpiter; hecho que habría formado el planeta Tierra y el cinturón de asteroides. Además, según Sitchin, Nibiru habría sido el hogar de una poderosa raza alienígena, los Anunnaki. Como consecuencia de la colisión, según afirma Sitchin, el planeta Nibiru habría quedado atrapado en el Sistema Solar, volviendo al lugar de la colisión periódicamente en una órbita excéntrica. Más tarde vinieron a la Tierra.
Sitchin cita algunas fuentes que según él, hablarían sobre el planeta, que posiblemente sería una estrella (concretamente una enana marrón) que estaría en una órbita sumamente elíptica alrededor del Sol, la cual tuvo su perihelio hace aproximadamente 3600 años y un período orbital de unos 3600 a 3760 años. Sitchin atribuye estos datos a los astrónomos de la civilización maya.
En un libro recientemente publicado, titulado 2012: cita con Marduk, el escritor e investigador turco Burak Eldem presenta una nueva hipótesis, sugiriendo que son 3661 años los que duraría el período orbital del supuesto planeta y reclamando que habrá "una fecha de vuelta" para el año 2012. Según la teoría de Eldem, 3661 es un séptimo de 25 627, que es el ciclo total "de 5 años mundiales" según el calendario maya extendido. El último paso orbital de Marduk, añade, sucedió en el 1649 a. C. y causó grandes catástrofes sobre la Tierra, incluyendo la erupción de la isla Thera (en el mar Mediterráneo).
Según los seguidores de Sitchin, sus ideas estarían avaladas por su dominio en lenguas muertas como el sumerio, y asistidas por la traducción de piezas consideradas tesoros; aunque esto realmente no es científicamente un fundamento astronómico.
Marshall Masters, en uno de sus libros, apoya la hipótesis de la existencia del planeta Nibiru en nuestro sistema solar.[1]

[editar] La opinión científica

La comunidad científica niega tajantemente la existencia de un planeta así,[2] y ha realizado múltiples declaraciones en este sentido.[3] Para los astrónomos, «las persistentes declaraciones acerca de un planeta cercano pero invisible son simplemente absurdas».[2]
Desde los foros científicos se alerta sobre una estrategia habitual para confundir y alimentar el mito de la existencia de este planeta, consistente en relacionar el planeta ficticio Nibiru con cualquier comentario acerca del Planeta X o con el planeta enano Eris.[2]
En 1930, Clyde Tombaugh encontró el planeta Plutón, después de una sistemática búsqueda iniciada por el Observatorio Lowell como resultado de las predicciones de Lowell acerca de la existencia de un miembro adicional en nuestro sistema solar (debidas a la órbita irregular de Neptuno). Sin embargo, se comprobó que la masa de Plutón era diminuta, y una vez analizada la órbita de Caronte (la luna de Plutón) se encontró que la masa del sistema era demasiado pequeña para afectar a la órbita de Neptuno. La búsqueda del Planeta X continuó.[4]
En 1983 se produjo el lanzamiento del satélite-telescopio infrarrojo IRAS. Basadas en las observaciones de este satélite, se publicaron unas declaraciones, y posteriormente en 1984 también un artículo científico en la revista Astrophysical Journal Letters, titulado “Unidentified point sources in the IRAS minisurvey” (‘fuentes puntuales no identificadas en el miniestudio de IRAS’), en las que se discutían varias fuentes infrarrojas detectadas de origen desconocido.[2] Este artículo provocó gran revuelo, y el resurgimiento de todo tipo de bulos y teorías conspirativas.[4] No obstante, más tarde se descubriría que estos «objetos misteriosos» resultaron ser galaxias lejanas.[2]
En 2008, un equipo japonés anunció que según sus cálculos, debía existir un planeta no descubierto a una distancia de unas 100 UA.[5] (la unidad astronómica es la distancia media entre la Tierra y el Sol: unos 150 millones de kilómetros) con un tamaño de hasta dos tercios del de la Tierra. Estos cálculos refuerzan la hipótesis de la existencia de un planeta X, pero nada hace pensar que su órbita pueda ser distinta a la del resto de objetos del cinturón de Kuiper.[3]

[editar] Su influencia en la cultura popular

En 2005 fue publicado un videojuego llamado Nibiru: el mensajero de los dioses; es una aventura gráfica de la compañía Future Games, con la producción de The Adventure Company. La historia parte de un supuesto hallazgo de los nazis, al final de la Segunda Guerra Mundial, de la manera de aprovecharse de la tecnología de los habitantes del planeta, pero sin tiempo para conseguir influir en el resultado de la guerra. Sus hallazgos quedarían escondidos y es en el tiempo actual cuando vuelven a aparecer, en esta aventura que destaca por sus grafismos y su ambiente de intriga.
En 2008 se publicó la novela La clave de Leo, de Ricardo Vega, donde se hace referencia al planeta Nibiru (también llamado Marduk por el autor), como un planeta del sistema solar que posea una órbita muy excéntrica con respecto al Sol. Según la trama de la historia, el planeta no pertenecía al conjunto de cuerpos celestes que orbitaban alrededor del Sol, pero en su paso por el sistema solar la órbita de uno de ellos se intersecó con la de su luna Tamat, dando origen al planeta Tierra. Luego los ficticios habitantes de Nibiru o Marduk (llamados anunakis) colonizaron el nuevo planeta con sus conocimientos y habilidades tecnológicas. El planeta retorna cíclicamente al sistema solar, y en su recorrido su órbita transcurre cercana a la órbita de nuestro planeta, generando toda clase de desastres climáticos.

[editar] Visibilidad de Nibiru

Continuamente blogs y páginas seudocientíficas afirman que Nibiru ya es visible o que la NASA oculta la información, dando como prueba un efecto óptico que se produce en las cámaras de baja calidad al fotografiar el Sol (nunca se ve a simple vista). En Google se cuentan por miles las páginas, aunque no hay referencias científicas. Uno de los argumentos típicos para explicar la falta de visibilidad sostiene que: "El ojo humano solo puede ver los colores que están dentro del espectro de luz visible, es decir, cuando la emisión de luz posee una longitud de onda de 400 – 700 nm. En cambio la luz del infrarrojo posee longitud de onda mayor, por lo que necesitamos una cámara que sea capaz de detectar la luz infrarroja, que presumiblemente sea la que Nibiru emita". Sin embargo, al mismo tiempo plantean que Nibiru es un planeta (por lo tanto debe reflejar la luz visible del Sol) y no una estrella que emita luz. El supuesto planeta nunca fue visto ni detectado por instrumentos.
fuente Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Nibiru_(astronom%C3%ADa_babil%C3%B3nica)

ANUNNAKI

Anunnaki
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sello en el que aparecen los Anunnaki.
El término Anunnaki es el nombre de un grupo de deidades sumerias y acadias relacionados con los Anunna (los “cincuenta grandes dioses”) y los Igigi (dioses menores).

Índice

[editar] Etimología

El nombre se escribe variablemente“Da-nuna”, “Da-nuna-ke4-ne”, o “Da-nun-na”, significando más o menos “los de la sangre real”,[1] mientras otros grupos (principalmente ufológicos) postulan que significa (Anu=cielo, na=y, Ki=tierra),[2] descrito como la quinta generación de dioses en la epopeya babilónica de la creación celestial, el Enuma Elish.

[editar] Mitología

Según un mito babilónico más reciente, los Anunnaki eran los hijos de Anu, los dioses hermano y hermana, ellos mismos, los vástagos de Anshar y Kishar (pivote del cielo y pivote terrestre, los postes celestiales). Anshar y Kishar eran los hijos de Lahm y de Lahmu (“los fangosos”), nombres dados a los guardias del templo en Eridu, el sitio de Apsu en el cual la Creación según ellos ocurrió. La cabeza del consejo de Anunnaki era el gran Anu, (más que ser un dios del cielo, Anu realmente significa “cielo”), de Uruk y los otros miembros eran sus descendientes. Su lugar fue tomado por Enlil, (En=señor, lil=viento, aire), quien, en la antigüedad era pensado como el separador del cielo y de la tierra. Esto dio lugar a un conflicto entre Enlil de Nippur y su hermanastro Enki de Eridu, sobre la legitimidad de Enlil como gobernante Celestial y terrestre. Enki, (En=señor, Ki=Tierra), además de ser el dios del agua dulce, era también dios de la sabiduría y de la magia, y era mirado por algunos como alquimista. Cuando el Igigi rehusó continuar trabajando para mantener la armonía del Universo, en el Shappatu (hebreo: Shabbat), Enki creó a la humanidad para que ésta asumiera la responsabilidad de realizar las tareas que los dioses habían abandonado.
Los Anunnaki, por su parte, eran los compañeros altósimos (Alto concilio) del consejo de los dioses y de Anu. Fueron distribuidos sobre la tierra y el mundo subterráneo o bajo mundo. Los más conocidos entre ellos eran: Asaru, Asarualim, Asarualimnunna, Asaruludu, En-Ki (Ea para los Acadios), Namru, Namtillaku y Tutu.
La reinvención del término los Anunnakis surgió en 1964 con el libro del asiriólogo Adolph Leo Oppenheim "Mesopotamia antigua: Retrato de una civilización muerta",[3] quien popularizó este concepto que fue tomado por distintos blogs y personajes del mundo esotérico y de pseudociencias de Internet.

[editar] Anunnaki en la ufología

En algunos grupos de ufólogos y arqueólogos buscadores de restos ovni como Zecharia Sitchin, este es el nombre que reciben los extraterrestres, de los cuales ellos postulan que se habrían basado los mitos, debido a que habría existido una hipotética intervención extraterrestre en la Antigüedad. Recientemente canales como History Channel ha lanzado una serie de documentales en los cuales se muestra esta teoría con detalle.
Según el documental, estos seres llegaron de su planeta que estaba decayendo a causa del daño atmosférico y necesitaban un mineral capaz de contener los rayos ultravioleta, algo como la capa de ozono, ellos encontraron en el oro el perfecto elemento químico para restaurar su atmósfera. El tiempo pasó y se cansaron de extraer por sí mismos el material y por ese motivo decidieron hacer que el primitivo ser humano evolucionara artificialmente (es por eso que no se encuentra el eslabón perdido en la cadena evolutiva del humano) para que realizara el trabajo de la extracción, los annunaki enseñaron a los humanos algunos conocimientos para la supervivencia y el desarrollo y es así como muchos muestran la teoría que mucha gente no dedicada al tema ya está aceptando.

EXPERIMENTO FILADELFIA

Experimento Filadelfia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Experimento Filadelfia, también llamado Proyecto Arcoíris, es el nombre que recibió un supuesto experimento secreto llevado a cabo (según el relato del único testigo) por la marina estadounidense en los astilleros navales de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, durante o antes del 28 de octubre de 1943. La marina de Estados Unidos comenta que ha buscado archivos que se refieran a este hecho y no los ha encontrado, ni ha encontrado evidencia de que se intentara.
USS Eldridge DE-173 ca. 1944.

Índice

[

[editar] La historia del experimento

A finales de los años 30, el brillante ingeniero eléctrico llamado Nikola Tesla, originario del Reino de Yugoslavia (actual Croacia) pero residente en Estados Unidos desde 1884 y uno de los más grandes inventores del siglo XX en las disciplinas de la electricidad y el magnetismo, afirmó haber completado una teoría dinámica de la gravedad, que básicamente explica la gravedad como una mezcla de ondas electromagnéticas longitudinales y transversales. Estos razonamientos, calaron hondo en un grupo de trabajo que experimentaba con los campos electromagnéticos en la Universidad de Chicago, donde se estaban iniciando las investigaciones sobre la posibilidad de la invisibilidad a través del uso de campos eléctricos y magnéticos. Este proyecto se habría trasladado en 1939 al Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton.
En un momento determinado, se afirmó haber conseguido la invisibilidad de pequeños objetos, con lo que se presentó al gobierno de los Estados Unidos. Por lo que en el plano militar vieron el potencial de esta nueva tecnología y decidieron sufragar el curso de las investigaciones a fin de direccionarlas en el sentido que les convenía: su aplicación a la industria bélica. Un destructor de escolta, el USS Eldridge (DE-173), es modificado para transportar toneladas de equipamiento electrónico, entre el que se incluirían dos generadores masivos de 75 kV cada uno, montados en el lugar que debería ocupar la torreta de cañones de proa, y que distribuían su potencia a través de cuatro bobinas montadas en cubierta. Tres transmisores RF de 2 megavatios cada uno, 3.000 tubos amplificadores 6L6 (empleados para canalizar los campos de las bobinas de los dos generadores), circuitos de sincronización y modulación... fueron empleados para generar campos electromagnéticos masivos que, correctamente configurados, serían capaces de curvar las ondas de luz y de radios alrededor del buque, haciéndolo invisible.
Las pruebas habrían empezado el verano de 1943, y hasta cierto punto tuvieron éxito al principio. Una prueba, el 22 de julio de 1943, volvió al USS Eldridge (DE-173) casi totalmente invisible, con algunos testigos reportando una "niebla verdosa" —sin embargo, algunos miembros de la tripulación se quejaron de náuseas posteriormente. En ese momento, el experimento fue alterado a petición de la Marina, con el objetivo de hacer al navío invisible a los radares únicamente.
El equipo fue recalibrado y el experimento se llevó a cabo el 28 de octubre. Esta vez, el Eldridge no sólo se volvió totalmente invisible a la vista, sino que de hecho desapareció del área en un relámpago azul. Al mismo tiempo, la base naval estadounidense en Norfolk, Virginia, a 600 km de distancia, un tripulante en sus costas declaró haber visto al Eldridge durante 15 minutos, al final de los cuales desapareció, para volver a aparecer en Filadelfia, en sus coordenadas originales —supuestamente un caso accidental de teletransportación.
Según el relato de Carlos Allende, los efectos fisiológicos en la tripulación fueron profundos. Mareos muy violentos, personal que desapareció por completo, otros que simplemente se volvieron locos o padecieron esquizofrenia severa, y lo más terrorífico fue el hallazgo de cinco miembros de la tripulación fundidos completamente con la estructura de metal de la proa del buque y otros tantos sufrieron desmaterializaciones de algunas partes de sus cuerpos. Supuestamente, los oficiales navales horrorizados cancelaron el experimento inmediatamente. Los supervivientes nunca fueron los mismos, y permanecieron en una suerte de amnesia total.
Fuente de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_Filadelfia

ÚLTIMO DESCUBRIMIENTO DEL CURIOSITY

jueves, 21 de febrero de 2013
Por: Web I Criterio
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Nasa anunció este miércoles que su robot Curiosity recogió una muestra del interior de una roca marciana en Marte y encontró que el suelo polvoriento justo debajo del color rojizo del exterior del planeta es, en realidad, de un gris claro.

“Una cosa con la que el equipo científico está muy emocionado es con el hecho de que los residuos de nuestra operación de perforación no son del típico color rojizo-anaranjado que asociamos con todo lo que procede de Marte”, dijo Joel Hurowitz, encargado del sistema de muestras del Curiosity.

“Cuando los elementos se hacen naranjas, es porque existe un proceso de oxidación de algún tipo que oxida el hierro de la roca”, dijo el científico durante una conferencia de prensa en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena, California (oeste de Estados Unidos).

La Nasa había comunicado a principios de mes que el Curiosity había logrado recoger la primera muestra procedente del interior de una roca marciana que su perforadora había penetrado, en un logro “histórico” fuera de la Tierra.

“Observar el polvo de la perforación en la pala nos permite verificar por primera vez que el taladro recogió una muestra mientras penetraba en la roca”, dijo el ingeniero del JPL Scott McCloskey, encargado de las perforaciones del Curiosity.

“Muchos de nosotros hemos trabajado por este día durante años. Tener la confirmación final de una exitosa perforación es increíblemente satisfactorio”.

“Para el equipo de muestras esto es equivalente a la emoción del equipo de aterrizaje tras el exitoso descenso”, dijo.

Los científicos piensan que esta muestra, tomada de un orificio de 1,6 centímetros de diámetro y de 6,4 centímetros de profundidad, podría contener indicios sobre el entorno húmedo del pasado de Marte, así como sobre la posibilidad de haber albergado vida anteriormente.

El Curiosity se posó en el cráter de Gale el pasado 6 de agosto de 2012 para una misión de al menos dos años destinada a determinar si la vida microbiológica fue posible en el pasado de Marte.

La preciosa muestra contenida en un pequeño recipiente será transferida a un instrumento llamado “In-Situ Martian Rock Analysis” o CHIMRA, que sacudirá los granos de rocas una o dos veces sobre una especie de tamiz para recuperar aquellos que midan 150 microns (un micron equivale a 0,001 milímetro).

La muestra procede de una roca sedimentaria, con venas, bautizada “John Klein”, en honor a la memoria del responsable adjunto del programa Curiosity, fallecido en 2011

martes, 19 de febrero de 2013

Alimentos Que Ayudan Al Crecimiento Del Pene

¿Lo tienes chiquito? Cómete estos alimentos que ayudan al crecimiento del pene

Publicado en febrero 19th, 2013

domingo, 17 de febrero de 2013

Asteroide 2012 DA14 no tiene relación con el meteorito caído en Rusia

15/02/13
Notas de Prensa Asteroide 2012 DA14 no tiene relación con el meteorito caído en Rusia

El Dr. José Ishitsuka, responsable del área de Astronomía del Instituto Geofísico del Perú (IGP), descartó que el paso producido hoy del asteroide 2012 DA14, a sólo 27.860 kilómetros de la Tierra, tenga relación alguna con la caída esta mañana de un meteorito en Rusia.
“No existe relación entre ambos hechos, mientras que la trayectoria del asteroide se ha producido de norte a sur, la del meteorito fue en dirección opuesta. También debe descartarse que este paso cerca a la Tierra produzca algún efecto contraproducente sobre el planeta”, señaló el especialista del IGP.
Cabe precisar que el asteroide, de aproximadamente 45 metros y 130.000 toneladas, es el objeto espacial de mayor tamaño que se haya acercado tanto a la Tierra desde que la NASA ha seguido el rastro de estos cuerpos celestes durante más de medio siglo; y que el meteorito que cayó en la región rusa de los Urales dejó un millar de heridos y causó pánico entre la población.
En el Perú, el Radio Observatorio de Jicamarca realiza entre tres a cuatro campañas al año de observación del paso de meteoros (con tamaños desde un grano de arena) en su zona de acción. “La última se llevó a cabo en noviembre del 2012 y no se registró ningún hecho anómalo”, señaló al ser consultado sobre el tema el Dr. Marco Milla, investigador científico de la citada institución.




El asteroide 2012 DA14 es el objeto espacial de mayor tamaño que se haya acercado tanto a la Tierra
Créditos: NASA

Instituto Geofísico del Perú

Instituto Geofísico del Perú