jueves, 29 de septiembre de 2011

Demandan legalización de aborto terapéutico | Actualidad | Diario La Primera

Demandan legalización de aborto terapéutico | Actualidad | Diario La Primera
Organizaciones defensoras de los derechos de la mujer exigieron al Congreso que despenalice el aborto, que es una de las causas mayores de mortalidad materna en el país.

En el marco del Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la defensa de los derechos de la mujer realizaron una manifestación en las afueras del Congreso de la República, para pedir que el Estado despenalice el aborto en el país.

Con letreros y bocinas, las manifestantes presentes lanzaron arengas a favor del derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo. También manifestaron su rechazo a la posición de la Iglesia Católica sobre estos temas, en especial del cardenal Juan Luis Cipriani, quien en diversas oportunidades ha afirmado estar en contra de estas demandas.

En el plantón, participaron representantes de organizaciones como el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, el Movimiento Manuela Ramos, Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), y otros colectivos defensores de los derechos femeninos.

Al respecto, Jossy Cárdenas, del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, sostuvo que la despenalización del aborto “es un tema de justicia social y derechos humanos”, y que al mantenerse como un delito “criminaliza a las mujeres y las expone a los abortos clandestinos”, que al mismo tiempo “ponen en riesgo sus vidas”.

Agregó que en México, donde se legalizó el aborto, la tasa de mortalidad materna disminuyó considerablemente, así como la tasa de abortos gracias a la promoción de métodos anticonceptivos. En contraparte, dijo que el Perú tiene la mayor tasa de mortalidad materna de América Latina, y que es la tercera causa de la misma en el país.

Cárdenas afirmó que esta situación “atenta contra los derechos humanos de las mujeres”, puesto que “se les obliga a llevar un embarazo contra su voluntad y atenta contra su derecho a decidir”. Por ello, indicó que el Estado “debe tomar medidas integrales para evitar embarazos no deseados”.

Recordó que el aborto terapéutico es legal desde 1924, pero que en todos estos años no se ha aprobado debido a presiones de grupos conservadores. Tras reiterar que el Perú es un Estado laico, indicó que éste “debería gobernar para todos y no solamente para un sector”.

Por su parte, Jennie Dador, del Movimiento Manuela Ramos, indicó que el Estado debe garantizar laEducación sexual y los métodos anticonceptivos. Dijo que mantener el aborto como delito “es tremendamente injusto, porque las mujeres de mayores recursos podemos atendernos en una clínica, pero el 32 por ciento de mujeres pobres no pueden hacer lo mismo, y están más expuestas sus vidas” a consecuencia de malas prácticas abortivas.

Explicó que el 16 por ciento de las muertes maternas se deben a esta situación, y que este “es un problema de derechos humanos y salud pública” que el gobierno debe atender. “Esto le cuesta mucho más al Estado que hacer lo otro”, finalizó, al referirse a políticas públicas de Educación sexual y reproductiva

domingo, 25 de septiembre de 2011

CAMBIOS EN LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL EN EL PERÚ


Hay que cambiar la Carrera Pública Magisterial
Teresa Tovar, presidenta de Foro Educativo se muestra optimista frente a la nueva gestión educativa. La brecha campo-ciudad en la educación, aumentó durante la gestión aprista.

La nueva gestión educativa ha despertado optimismo entre diversos actores de la Educación peruana. Teresa Tovar, presidenta de Foro Educativo, institución clave en la construcción del Proyecto Educativo Nacional, evalúa la gestión aprista y da sus impresiones sobre el cambio de la orientación educativa hacia la inclusión, en el contexto de un nuevo escenario político.

-¿Cómo evalúa el Foro Educativo la política educativa peruana?
-La política educativa del país ha transitado de no existir a existir. Foro Educativo nace en un momento en el cual coinciden tres factores: la profunda crisis económica, el terrorismo y la instalación de la dictadura de Fujimori. Esos tres elementos negativos hicieron de la Educación un asunto cuestionado por el modelo de desarrollo y el modelo político.

Pero en realidad la Educación debe plantearse como un imperativo ético, estratégico y ser base de un proyecto de desarrollo del país. Para eso nace Foro Educativo, asociación de profesionales dedicados a la Educación que de manera gratuita trabajan para sacar adelante propuestas. Nosotros planteamos desde el inicio que para que exista un rol estratégico de la Educación, era necesario un Proyecto Educativo Nacional.

Este proyecto se concretó durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua, a través del Consejo Nacional de Educación, que dio origen al Proyecto Educativo Nacional.

Al menos tenemos ahora como política de largo plazo en el país de manera concertada un proyecto educativo.

-¿Pero en la práctica?
-En la práctica nosotros hemos trabajado mucho tiempo para que este proyecto educativo, una vez que se concretó, se volviera política real. Durante el gobierno aprista de Alan García, se asumió solo en la teoría, como norte pero no se llegó a implementar de manera cabal, sino solo algunas medidas que coincidían con aspectos del proyecto nacional. Básicamente la Carrera Pública Magisterial, que nosotros también planteamos como parte de una política de desarrollo magisterial, un desarrollo más profesional del docente, en el cual el buen desempeño es uno de los elementos fundamentales pero no el único.

Lo que estamos viendo ahora es un cambio en las políticas públicas, un cambio en el tiempo político. Y nosotros necesitamos reubicarnos.

-El exministro de Educación, Antonio Chang, dejó la imagen de que hizo mucho por la Educación. Que implementó evaluaciones docentes, la Carrera Pública Magisterial, etc. ¿Cuál es su opinión al respecto?
-Nosotros rescatamos parte de la Carrera Pública Magisterial implementada. Pero a nuestro modo de ver requiere modificaciones en el enfoque general. No debe ser solo un asunto punitivo, en el cual se fuerza a los docentes a entrar a la Carrera, o quedarse fuera. Más bien, debería convertirse en un incentivo profesional, lo que implicaría a mi modo de ver, elevar la base salarial de todos los maestros, y a partir de allí, de esa base salarial justa, que reivindique el pago de una deuda social que el país tiene con el magisterio, poder invitar a todos los maestros a entrar a la Carrera Pública Magisterial como parte de su desarrollo docente.

Tenemos serias críticas frente otros programas. Nosotros publicamos un libro que se llama "La Educación en los Tiempos del APRA", donde analizamos al detalle cada uno de los aspectos de las políticas del gobierno aprista, entre ellas la municipalización, con la cual no estábamos de acuerdo pero felizmente ya se cerró.

También sobre la alfabetización, que tiene enormes limitaciones. Asimismo, teníamos serias críticas en el tema de la Educación rural, que fue totalmente descuidada. Se cerró el programa rural.

Hubo una serie de errores, pero la imagen del gobierno anterior fue mostrada como un éxito en el tema de la Carrera. Como si eso fuera todo el Proyecto Educativo Nacional. Es solo una parte, y aún así, requiere ser modificada.

-Chang se caracterizó por enfrentar al SUTEP...
-Otra crítica profunda que tenemos a la administración anterior es que estuvo con las puertas cerradas. No dialogó con la sociedad civil. Pero ahora hay signos interesantes de diálogo. Nosotros pensamos que no es posible construir ninguna política si no es de manera concertada. Las políticas son más legítimas y son viables cuando tienen base en el intercambio de ideas, en la reflexión y en el apoyo de distintos sectores.

-Incluyendo al Sutep...
-Sí. No podemos prescindir de ese actor, pero eso no significa coincidir plenamente con él. Significa entrar a un debate, discutir, etc. Pueden haber discrepancias pero no se debe satanizar.

-El presidente Ollanta Humala plantea la Inclusión Social, ¿cómo entender esa inclusión a partir de un proyecto educativo?
-Nuestro planteamiento fundacional es que la Educación está vinculada al desarrollo. Este vínculo se rompió no solamente en el gobierno aprista, sino durante mucho más tiempo, en el cual se priorizó un crecimiento económico sin inclusión, sin democratización y sin redistribución. La agenda educativa fue parte de esta lógica segregadora.

El último mensaje que he visto de la actual ministra de Educación en el Congreso muestra con cifras cómo, si bien ha aumentado en los últimos años el promedio de rendimiento en matemáticas y lenguaje en las pruebas escritas, la distancia entre estudiantes rurales y estudiantes urbanos se ha acrecentado. Es decir, las brechas han aumentado en el país. Tenemos un país más desigual y la Educación no ha sido ajena a esta lógica.

Los tiempos de inclusión que podríamos estar empezando a vivir, necesariamente tienen que considerar a la tarea educadora como parte de la construcción de una sociedad más justa, con mayor redistribución y menor desigualdad.

Así asumimos la transformación educativa que se puede dar en el marco del Proyecto Educativo Nacional.

Inclusión social es lo mismo que justicia y que redistribución. La idea es romper una lógica segregadora donde lo que importaba era el PBI y no los pobres que había, o cuántas personas morían, o cuántos niños no aprendían en las zonas rurales.

Nuestro posicionamiento en la escena actual es de un acompañamiento vigilante frente a lo que ocurra. Sin perder la capacidad crítica, pero también aportando nuestra capacidad de propuesta y de interlocución. Nos parecen interesantes los signos de apertura a la sociedad civil que está dando el nuevo gobierno.

-Y a nivel de la gestión propiamente dicha, ¿qué señales notan?
-Anuncios importantes como las prioridades en Educación rural y la Educación bilingüe intercultural. Uno de los derechos que el Foro ha planteado durante muchos años es el de todos los niños a aprender en su propia lengua, y de no ser despreciados por pertenecer a una cultura distinta. Lamentables hechos como los de Bagua, no solo son de violencia, sino han mostrado la exclusión de una población determinada por razones de etnia, de clase, de origen. Nuestro país que es pluricultural, plurilingüe tiene que construir relaciones de convivencia humana entre todas las culturas y entre todos los seres humanos. No puede despreciarse a nadie por el hecho de pertenecer a otra cultura. Un empresario minero no tiene más razón que un poblador ashaninka. Los dos son peruanos, y los dos deben concertar.

-¿Y a nivel de los nuevos profesionales que han entrado a la gestión?
-Muchos de los profesionales que han entrado en esta gestión provienen de la construcción del Proyecto Educativo Nacional. También algunos de la cantera de Foro Educativo y por eso tenemos expectativas de que con ellos se pueda dialogar y concertar todo el proceso de transformación educativa. Pensamos que incluso se pueden extender las prioridades de la Educación más inclusiva, atendiendo a otras dimensiones no solamente rurales o indígenas, sino también de género y discapacidad. Que la Educación sea plena para todos. Creo que existe un tiempo político favorable para que esto ocurra.

También esperamos que la Educación sea parte de una agenda más amplia de inclusión y desarrollo, porque no es ajeno, es decir la construcción de ciudadanía depende de la Educación, así si nosotros no formamos a personas capaces de respetar al otro, de ser honestas, de rechazar todo acto de corrupción, eso es parte de la Educación, Educación en la escuela y también Educación en los ámbitos sociales, entonces no podemos construir un país distinto.

-Cuando el gobierno ha planteado cambiar la Carrera Pública Magisterial, muchos políticos ponen el grito en el cielo, ¿ustedes qué opinan, un cambio radical, algunas reformas o ningún cambio?
-Debe haber algunos cambios. Nosotros pensamos que es posible modificar la Carrera para mejorarla, pero no solo para mejorar un instrumento de política, sino para mejorar la relación con el Magisterio y para poder ganarlo a la transformación educativa que está en marcha.

Hay dos cosas que están en juego, por un lado, el hecho de que es necesario mejorar la calidad de la Educación, y por lo tanto, los maestros deben de ser de calidad. Pero por otro lado, está la necesidad de mejorar la remuneración docente, y esa es una deuda del país con los profesores. A mediados del siglo pasado, uno de los profesionales mejor remunerados y con alto prestigio social era el maestro. Pero con los sucesivos gobiernos se ha ido llegando al piso salarial más profundo.

Hay una deuda salarial y social. Debe resarcirse. Entonces, en la Carrera Pública Magisterial están en juego las dos cosas: el incremento salarial y la mejora profesional del docente.

-Y en ese sentido, ¿cómo ven las evaluaciones?
-También tienen que ser modificadas, porque han sido hechas básicamente como una prueba de conocimientos, que no es necesariamente la mejor manera de evaluar a un profesor. Un profesor es bueno cuando enseña bien y sus alumnos aprenden. No cuando se sabe las capitales del mundo o si tiene una memoria prodigiosa para retener conocimientos eruditos. Eso no necesariamente significa que sea un buen profesor.

-Entonces, se ha evaluado mal a los profesores...
-No se ha evaluado muy bien. Se ha puesto más peso en lo cognitivo y la prueba de la parte de desempeño del docente ha sido mucho menor. Segundo, los docentes deben tener la oportunidad de postular a esta prueba. Aquellos que están en nivel de sobrevivencia, que ganan mil soles por ejemplo y que deben tener tres trabajos para poder sostener a su familia, no tienen tiempo para estudiar, para poder dar un paso hacia adelante y postular a la Carrera.

Habría que contemplar un nivel salarial del docente un poco mayor, un piso salarial mayor y sobre esta base plantear que los docentes que ganaban S/. 1,000, pasen a 2,000 ó 1,800; y sobre esa base decirles que si quieren ganar un poco más, entren a la Carrera Pública. Un docente que gana un poco más, puede darse el tiempo para estudiar, para prepararse y entrar en la Carrera Pública.

Tercero, el docente tiene que ser considerado no solamente como instrumento de calidad, sino como un actor de la reforma educativa, con voz, con opinión, con capacidad de reflexión.

-A la luz de que se requiere mayor salario y más inversión en Educación, ¿cómo ven el Proyecto de Ley de Presupuesto Público para el 2012?
-Hay un signo alentador. Se ha aumentado el presupuesto de Educación en un porcentaje que más o menos va con el cumplimiento del Acuerdo Nacional, que plantea aumentar 0.25 por ciento del PBI el presupuesto educativo anualmente. Esperamos que esto continúe, que este crecimiento sea sostenido. Una de las críticas que se hacían en las épocas pasadas era que habiendo crecimiento económico, no era posible que no se invertirse en la Educación.

-Me queda claro entonces, que lo primero que hay que hacer es subir el sueldo de los maestros...
-Una de las cosas que hay que hacer rápido es subir el sueldo a los maestros, con un piso salarial. Esa es una opinión personal, pero supongo que muchos de Foro Educativo pueden coincidir. Pero también pienso que no es posible regresar a la Ley del Profesorado. Eso sí ya no. Donde no importa el mérito. En cualquier profesión lo que importa es el desempeño, uno gana más en la medida en que es mejor profesional. No solo gana más sino que es más reconocido. El tema del reconocimiento al maestro también tiene que darse. Es buen desempeño, reconocimiento y salario. Las tres cosas juntas. Eso es desarrollo profesional. El tema es que a veces se ha visto solo la parte de buen desempeño.

TAREA
Erradicar el hambre, la violencia y el abuso


-Y del lado de los alumnos... ¿Cómo enfrentar que se quedan dormidos por mala alimentación por ejemplo?
-Tenemos un planteamiento claro, y el Proyecto Educativo Nacional también lo tiene. El enfoque es intersectorial. No se puede plantear la Educación sola, tiene que plantearse directamente vinculada a programas de salud, de nutrición y de protección contra la violencia y el abuso de los menores. Hay que erradicar la violencia y el maltrato.

-¿Y cómo piensan ver la Educación de aquí a cinco años?
-En primer lugar, que ya no exista la brecha rural-urbana. Que los niños del campo no solamente tengan iguales rendimientos, sino mejores condiciones de aprendizaje. Esa es una brecha que hay que disminuir radicalmente. En segundo lugar, que no exista ningún tipo de violencia ni abuso. En tercer lugar, que los maestros estén bien comprometidos, bien remunerados y sean una piedra angular de la reforma educativa. En cuarto lugar, que las condiciones físicas, no solamente de infraestructura de las escuelas, sino de las condiciones nutricionales de la niñez; también de salud, vacunas, estén totalmente saneadas. En quinto lugar, que no haya ningún niño no reconocido en el país, que no tenga su identidad, que no tenga un seguro de salud, que no tenga oportunidades de lo que se llama educabilidad, es decir condiciones mínimas de poder aprender, o sea que haya una igualación social, no solamente una igualación educativa, sino un piso básico de igualdad que hay que construir. En sexto lugar, que la Educación siga siendo prioridad nacional para la construcción de un horizonte de sociedad más tolerante entre sí, más armónica con el medio ambiente y más constructora de ciudadanía.

-Y el perfil del alumno egresado de la Educación pública...
Un alumno que no solamente sabe leer y escribir. Pensamos que no son esas las dos únicas cosas que deben evaluarse. La tercera cosa debe ser su capacidad de convivir con otro, el nivel de convivencia que implica honestidad y respeto al otro. Tendría que ser un aspecto medular que debería comenzarse a evaluar. En otros países ya lo están haciendo. Están yendo más allá de las matemáticas y del lenguaje, que son importantes pero no son suficientes, porque tú puedes saber contar muy bien; mira como contaba Montesinos los billetes uno tras otro; contando puedes ser un trome, pero si no hay lo otro, no sirve para nada.

Carlos Alonso Bedoya
Entrevista para Diario la Primera

EDUCACIONENRED.COM

Texto copiado de www.educacionenred.com - lea el original en http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=10555#ixzz1Z00cJZRg

Incluirán curso de comercio exterior en escuelas de la región Lambayequ



Incluirán curso de comercio exterior en escuelas de la región Lambayeque

Las gerencias regionales de Educación y Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque iniciaron un trabajo en conjunto para incluir el tema de comercio exterior en el plan de estudios del nivel secundario de los colegios públicos y privados de esta jurisdicción norteña, se informó hoy.

Edilberto Bardales Román, gerente regional de Educación, sostuvo que la iniciativa estará dirigida a los alumnos de tercero a quinto de secundaria, a fin de que puedan desarrollar planes de negocios cuando terminen sus estudios.

También se busca que los estudiantes elaboren proyectos productivos y se inserten en la microempresa.

Con ese fin, se capacitó a 80 docentes de diversas instituciones públicas y privadas de la provincia de Chiclayo que manejan el área de historia, geografía y economía para informar cuáles serían los lineamientos del tema.

El seminario "Inclusión de temática de comercio exterior en la currícula regional de educación básica regular para el nivel de educación Secundaria en 3°, 4° y 5° grado" tuvo lugar en el auditorio de la sede regional.

Esta actividad constituyó el primer paso para que el tema de comercio exterior se inserte en el plan de estudios regional; luego será alcanzada al gobierno regional, cuyo consejo determinará su aprobación a través de una ordenanza.

La iniciativa forma parte de los lineamientos del Plan Estratégico de Desarrollo Regional y Nacional, y resulta propicia al existir en Lambayeque una serie de oportunidades para el desarrollo de negocios.
Texto copiado de www.educacionenred.com - lea el original en http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=10582#ixzz1Yzz8XcXU
ginors_12@hotmail.com

martes, 20 de septiembre de 2011

Bullying por las redes sociales crece en forma alarmante, advierte director de Instituto de Salud Mental Honorio Delgado, | EDUCACIONENRED.COM

Bullying por las redes sociales crece en forma alarmante, advierte director de Instituto de Salud Mental Honorio Delgado, | EDUCACIONENRED.COM

Retención de orina puede causar infección urinaria en los niños, advierte Ministerio de Salud, | EDUCACIONENRED.COM

Retención de orina puede causar infección urinaria en los niños, advierte Ministerio de Salud, | EDUCACIONENRED.COM

Caída de asteroide Baptistina no extinguió a dinosaurios, según la NASA

Caída de asteroide Baptistina no extinguió a dinosaurios, según la NASA

Agencia aeroespacial aún desconoce qué asteroide impactó contra la Tierra e hizo desaparecer a estos animales hace 65 millones de años
Martes 20 de septiembre de 2011 - 03:41 pm8 comentarios
NASA, Marte, Tierra, Estudios científicos
Reconstrucción del meteorito que arrasó la Tierra / Nature (Captura elmundo.es)
Washington (EFE) . Las últimas observaciones de la sonda WISE ponen en duda que un asteroide de la familia Baptistina fuera el causante de la desaparición de los dinosaurios en la Tierra hace 65 millones de años, según un estudio difundido hoy por la NASA.
Los científicos están seguros de que un gran asteroide impactó en la Tierra y causó la extinción de los dinosaurios y algunas otras formas de vida en nuestro planeta, aunque desconocen exactamente su origen.
En 2007 un estudio realizado por científicos del Instituto de Investigación Southwest, en el Colorado, con telescopios terrestres apuntó por primera vez como sospechoso a un asteroide de la familia Baptistina, situado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.
Según esa teoría, el asteroide Baptistina impactó con otro asteroide del cinturón hace 160 millones de años, que despedazó al primero en fragmentos tan grande como montañas, uno de ellos se creía que había llegado a la tierra causando la extinción.
Sin embargo, con las observaciones realizadas con los instrumentos de infrarrojos de la sonda WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer) han dejado libre de sospecha a este asteroide dejando abierto el caso de uno de los grandes misterios de la Tierra.
DEBIÓ IMPACTAR ANTES 
Durante más de un año el equipo examinó la reflectividad y el tamaño de 120.000 asteroides, incluidos 1.056 miembros de la familia Baptistina, y descubrieron que la ruptura del asteroide padre se produjo hace unos 80 millones de años, menos de la mitad del tiempo sugerido anteriormente.
Con estos datos los investigadores pudieron calcular cuánto tiempo le tomaría a los miembros de Baptistina para alcanzar su posición actual.
Los resultados muestran que para que este asteroide fuera el culpable de la extinción, tendría que haber impactado en la Tierra en menos tiempo de lo que se creía anteriormente para causar la desaparición de los dinosaurios.
Pero según la investigadora principal del proyecto NEOWISE en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) que ha realizado el estudio, Amy Mainzer, no hubiera dado tiempo a que el asteroide causara la extinción.
SIN RESOLVER
“Como resultado de la investigación del equipo científico de WISE, la desaparición de los dinosaurios sigue siendo un caso sin resolver”, señaló Lindley Johnson, encargado del programa de observación de objetos cercanos a la Tierra (NEO) de la NASA.
Los científicos están trabajando en un “árbol genealógico” de las clases de asteroides que hay en el cinturón para tratar de encontrar la pieza que coincida con las huellas que dejó el fragmento que cayó en lo que es ahora la península mexicana de Yucatán, dejando un cráter de 10 kilómetros, que acabó con el periodo del Cretáceo

Globovision.com - Hackean página web del Inameh

Globovision.com - Hackean página web del Inameh
La página web del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se encuentra hackeada en este momento. Al abrir la dirección www.inameh.gob.ve se observa un mensaje dejado por los autores del hackeo. Según el mensaje dejado la procedencia de los individuos sería zuliana y pertenecientes al grupo N33

lunes, 19 de septiembre de 2011

Conatel asegura que bloqueo de celulares robados disminuirá este delito

Globovision.com - Conatel asegura que bloqueo de celulares robados disminuirá este delito
Conatel asegura que bloqueo de celulares robados disminuirá este delito




El director de Conatel, Pedro Maldonado, destacó que la norma técnica para el registro y bloqueo de equipos de telefonía móvil reportados como robados o extraviados, “traerá como consecuencia la disminución futura de la ansiedad y frenesí de ese delito”.

Explicó que muchos de los teléfonos celulares robados podían ser reutilizados en otras compañías de telefonía móvil, lo cual constituía “un elemento que favorecía el delito”. Maldonado manifestó que la publicación de la norma en la Gaceta Oficial Nº 39.975 imposibilitará el uso de celulares robados.

Dijo que la Providencia Administrativa número 1.869 establece que a partir de la publicación en Gaceta, el registro de códigos IMEI debe ser intercambiado entre las tres operadoras cada doce horas.

Adicionalmente, señaló que en mesas de trabajo con la compañía Research In Motion, RIM, (fabricante de los equipos Blackberry) ésta se comprometió a bloquear los equipos en el ámbito mundial para que no puedan ser usados en ningún otro país.

El diputado Ricardo Sánchez destacó que esta es "una conquista" lograda junto a sus colegas Freddy Bernal, Ismael García, Iris Varela y Andrés Eloy Méndez. Por su parte, el parlamentario Bernal felicitó a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Los 10 Mandamientos de Atención al Cliente

A continuación les hago llegar un sencillo Decálogo de la atención al cliente para lograr altos estándares de calidad.
1.- EL CLIENTE POR ENCIMA DE TODO. Este es el simil del primero de los 10 mandamientos de "Amar a Dios sobre todas las cosas"
2.- NO HAY NADA IMPOSIBLE CUANDO SE QUIERE. con un poco de esfuerzo y ganas de atenderlo muy bien, se puede conseguir lo que él desea.
3.- CUMPLE TODO LO QUE PROMETAS. Son muchas las empresas que tratan , a partir de engaños, de efectuar ventas o retener clientes.
4.- SOLO HAY UNA FORMA DE SATISFACER AL CLIENTE, DARLE MÁS DE LO QUE ESPERA. Es lógico y como cliente me siento satisfecho cuando recibo más de lo que esperaba. ¿Cómo lograrlo? conociendo muy bien a nuestros clientes y enfocándonos en sus necesidades y deseos.
5.- PARA EL CLIENTE, TU MARCAS LA DIFERENCIA. Las personas que tienen contacto directo con los clientes tienen una gran responsabilidad.
6.- FALLAR UN PUNTO SIGNIFICA FALLAR EN TODO. Puede que todo funcione a la perfección, que tengamos controlado todo, pero qué pasa si fallamos en el tiempo de entrega, si la mercancía llega averiada.
7.- UN EMPLEADO INSATISFECHO GENERA CLIENTES INSATISFECHOS.  Los empleados propios son "el primer cliente" de una empresa, si no se les satisface a ellos, cómo pretender satisfacer a los clientes externos.
8.- EL JUICIO SOBRE LA CALIDAD DE SERVICIO LO HACE EL CLIENTE. La única verdad es que son los clientes quienes , en su mente y su sentir, lo califican, si es bueno vuelven y no regresa si no lo es.
9.- POR MUY BUENO QUE SEA UN SERVICIO, SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR. Aunque se hayan alcanzado las metas propuestas de servicio y satisfacción del consumidor, es necesario plantear nuevos objetivos.
10.- CUANDO SE TRATA DE SATISFACER AL CLIENTE, TODOS SOMOS UN EQUIPO. Los equipos de trabajo no sólo deben funcionar para detectar fallas o plantear soluciones y estrategias, cuando así se requiera, todas las personas de la organización deben estar dispuestas a trabajar por el cliente.

Así no tengas negocios, pero en tu vida personal esto también se puede aplicar de acuerdo a lo que haces. Espero les sirva para algo.

POLICIA DE CASMA TIENE IDENTIFICADO A PRESUNTO ASESINO DE PERIODISTA PEDRO FLORES

El presunto asesino del Periodista Pedro Flores en la Ciudad de Casma, ya estaría identificado; según manifestaron miembros de la SEINCRI, se trataría de "Macuto" o Emilio Siriaco, sujeto que ya fue capturado en la ciudad de Casma.
Según fuentes policiales se conoce que Macuto fue contratado por un sujeto apodado "viejo" natural de Casma, con la finalidad de "asustar", pero se le "paso la mano". El presunto autor intelectual también ya ha sido identificado  y en las próximas horas será capturado por miembros de la Policía Nacional de Casma a cargo del Comandante Pelayo Burga Reyes.
Gino Ormeño Saavedra
http://paper.li/Ginors_12/1311900138
ginors12@gmail.com

martes, 13 de septiembre de 2011

Microsoft reinventa su sistema Operativo con Windows 8


HERRAMIENTAS

Foto: Tecnotitulares.com
Los Ángeles (EE.UU.), 13 sep (EFE).- Microsoft ofreció hoy más detalles de su próximo sistema operativo conocido como Windows 8 que supondrá una regeneración de la plataforma para competir en un entorno de pantallas táctiles, aplicaciones y servicios en la nube.
La compañía informática presentó hoy las características fundamentales que tendrá su nuevo ecosistema Windows en la primera jornada de Build, un ciclo de conferencias para desarrolladores de software de Microsoft, que tendrá lugar hasta el día 16 en el centro de convenciones de Anaheim, en el sur de California.
Hemos reimaginado Windows, desde los chips hasta la experiencia de los usuarios, Windows 8 trae una nueva gama de capacidades“, dijo el presidente de la división de Windows, Steven Sinofsky, encargado de la sesión inaugural del evento.
Windows 8, aún en fase de desarrollo, ha sido diseñado para su manejo en pantallas táctiles, aunque se podrá utilizar con teclado y ratón, y funcionará en dispositivos que irán desde los tradicionales ordenadores de mesa y portátiles de nueva generación hasta tabletas de 10 pulgadas.
Microsoft desveló en Build una primera edición de tabletas de 11 pulgadas creadas por Samsung y equipadas con una versión inicial de Windows 8 para desarrolladores de software que incluye puertos USB y HDMI y que se llevarán a casa los asistentes a las conferencias para empezar a generar contenidos para el próximo Windows.
Tal y como ya adelantó la compañía en el evento D9 en junio en California, el nuevo sistema operativo dispondrá de un menú principal formado por aplicaciones y estructurado en bloques que se desplazarán por la pantalla y el usuario podrá personalizar a su gusto.
Windows 8, que llevará integrado Internet Explorer 10, permitirá además el funcionamiento de aplicaciones de forma simultánea con la posibilidad de dividir la pantalla en dos y hará desaparecer los menús de control de los márgenes inferior y derecho del monitor, que podrán ser activados pasando el dedo por esa zona.
Microsoft confirmó Windows 8 será compatible con los programas de Windows 7 y que su arquitectura de chips, la misma que se emplea para los dispositivos móviles de alta gama actualmente existentes en el mercado, hará que se “encienda de forma instantánea” y funcionen “todo un día con una sola carga de batería”, según un comunicado de la empresa.
Windows 8 mejorará el rendimiento de su predecesor al tiempo que reducirá la memoria requerida por el sistema para “dejar más espacio a las aplicaciones”, que serán el centro del ecosistema Windows a partir de ahora.
Microsoft anunció que pondrá en marcha su propio espacio comercial para que los desarrolladores de software puedan vender sus aplicaciones a los consumidores, un servicio que llamó Windows Store y que sigue el ejemplo del App Store de Apple o su homólogo de Android de Google.
A través de Windows Live y SkyDrive, los usuarios que tengan varios dispositivos con Windows 8 podrán tener sus contenidos sincronizados en la nube y acceder a ellos desde cualquier navegador de internet o aparato con ese sistema operativo.
La versión previa de Windows 8 para desarrolladores estará disponible para descarga a partir de las 20.00 hora local (03.00 GMT del miércoles) a través del Windows Developer Center (http://dev.windows.com).
Microsoft no dio detalles sobre cuándo llegará el nuevo sistema operativo al consumidor final, si bien se especula con que podría ver la luz a mediados de 2012.
Además de hablar de Windows 8, Sinofsky repasó los números de Windows 7 cuyo uso es ya mayor que el alcanzado por Windows XP, según aseguró, y sus cifras de ventas están cerca de alcanzar los 450 millones de copias en todo el mundo.
Noticias24
Gino Ormeño Saavedra.
@Ginors_12
http://paper.li/Ginors_12/1311900138

domingo, 4 de septiembre de 2011

Kerly Matute (EmOzziitaa) EN ECUADOR



La preciosaKerly Matute en
Pasorja Ecuador, 

Hoy día me levante recontra alegre, pensando en una amiga muy especial,
Kerly Matute, hermosa y tierna amiga que vive en la ciudad de Pasorjas, Guayas en Ecuador, su encantadora sonrrisa y noble gesto en bien de su comunidad permitieron que se haga conocida, luego edito su linda revista "EmOzzitaa.




Kerly me invito a la celebración de su cumpleaños  el 24 de octubre, los preparativos por su fiesta ya están al 90 %, falta detalles de la filmación; la música, comida, licor, lista de invitados, servicios de atención, comida y local ya están contratados. Esto se pone lindo. Espero que sus fans lleven el regalito, por que se les filma desde el momento que ingresan. Aprovecho para felicitarla por la creación de su bonita Revista "EmOzzita", Kerly me paso unas fotos muy lindas, cumplo con publicarlas. Esta recontra linda. Besitos  querida amiga. Se que eres la adoración de tus padres, hermano y familiares. esta fiesta va a estar super linda.Le hago llegar felicitaciones a mis amigas Ashe Frances  e Isabel Ormeño en Pagancillo, la Rioja en Argentina, por su onomástico, desde esta página les deseo toda clase de felicidades y que Dios le cuide y guié por el buen camino y le de larga vida para que sean profesionales. Saludos muy especiales a mi querida amiga Leiilaa OrMeñoo en La Rioja, Argentina, siempre tan hermosa y tierna, cualidades que son innatas en su plasmada personalidad. Suerte Leiilaa que Dios colme de bendiciones tu lindo hogar. Besos y abrazos desde la ciudad de Chimbote en el Perú. No me olvido de mis amistades Walter Ormeño, su pareja Mariela Narvaez y su pequeña hija Catherin siempre los tengo presentes, por ser sinceras personas, cualidades mus escasas en este mundo. Se que mi amiga de ahora y siempre Cecilia, Morena, Priscila, Patricia, Joaky, Brisa, Mariita Ormeño, Ana y Mayra Paez,  Luu Ormeño Aldana y muchas  amistades más que estan en todas partes del mundo. Que esta semana venidera sea una de las mejores. Un abrazo desde la ciudad de Chimbote - Perú.