sábado, 28 de mayo de 2011

Cronología de los casos más sonados de Violencia Escolar

28/07/1990 Un promedio de 50 escolares de un colegio nacional y oro particular en la ciudad de huacho protagonizan una gresca cerca al estadio "Segundo Arana", Varios escolares resultan heridos.
07/06/1994 Estudiantes del colegio "Caqrlos pareja" y "Bentin" se trenzan en una gresca, con un saldo de un muerto. estudiante muere a causa de un balazo en la espalda.
23/04/2004 Estudiantes del "Meliton Carbajal" y "Pedro Labarthe" se enfrentan a golpes y con armas blancas en la cuadra 15 del Paseo de la República.
24/06/2010 Un centenar de estudiantes de los colegios 7014 y "Federico Villarreal" de Miraflores tienen una batalla campal, usando armas punzocortantes.
28/04/2011 Escolar de 15 años es acuchillado entre estudiantes del "Meliton Carbajal" y "Alfonso Ugarte". Ocurrio entre Puente Canada y Via Expresaa Paseo de la República.
24/05/2011 Adolescente dispara a dos compañeros en las piernas. Por acto de venganza. Cerca del colegio no escolarizado "Rousseau" de San Miguel. Lima
Ahora que opina El Ministerio de Educación, es posible que acepte estos actos que atentan contra la vida de otros estudiantes. y luego salen libres por que son menores de edad y tienen una conducta problematica en su centro de estudios.
Lo mejor seria, que ingresen a centros de reclusión de menores hasta que cumplan su mayoria de edad y luego seguir un plan de supervisión para ver el cambio de conducta.

USO DEL RSS

¿Te resistes a usar un lector de RSS como Google Reader? The Social Customer publicó una lista de 5 razones para usar esta herramienta que los miembros de esta web consideramos clave, aunque debemos reconocer que marcar favoritos en Twitter es también una buena opción.
1. Ayuda a gestionar todos los blogs que sigues. Gracias a esta herramienta puedes dar una rápida mirada al contenido de los blogs de tu preferencia.
2. Búsquedas en Twitter. Cuando se configura una consulta de búsqueda de Twitter, usted puede tener los resultados en su lector de RSS. Tener todo este contenido en un solo lugar hace que sea más fácil de administrar.
3. Estado de LinkedIn. Usted puede tener las actualizaciones de estado de todos sus contactos de LinkedIn en su lector de RSS. Esta es una gran manera de tener una foto diaria de lo que tus amigos y contactos profesionales están haciendo y diciendo.
4. Alertas de Google. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el uso de las Alertas de Google, pero la mayoría de la gente tiene los resultados que se les envió por correo electrónico. Es posible llevar todo a un solo sitio: RSS.
5. Noticias. Suscribirse al feed RSS de las fuentes de noticias es clave. En segundos puedes explorar rápidamente los titulares, y seleccionar un artículo específico.
BUENO AMIG@S ESPERO QUE LES GUSTE ESTE SENCILLO ARTÍCULO

domingo, 15 de mayo de 2011

TIC EN LA ULADECHN - CHIMBOTE

Luego de recibir cada docente en actividad su laptop, comenzo su ingreso a la cibernetica, posiblemente pensando: "que hacer con una herramienta que no se usarla". Muchos colegas lo guardaron en su misma caja y poco a poco dejarón de sentir la necesidad de involucrarse en este fascinante mundo del internet. Otros colegas en cambio sintieron la necesidad de aprender a usar la poderosa herramienta LAPTOP, que con pocos conocimiento trataron de elaborar parte de su trabajo pedagogico. Todo cambio cuando la ULADECH - CHIMBOTE, inicio la inscripción a los docentes para el curso de la TIC de educación; puedo decir sin equivocarme, que la mayoria de mis colegas se inscribieron y a partir del inicio de las clases en las diferentes facultdes comenzo el gran cambio. Hay docentes de la Uladech, que son muy buenos enseñando a usar el programaWord, asi tenemos a prof. Estrada, Victor Mendoza y Edwin Arías. Ahora comenzo el curso de Excel, jajaja, a cargo del Ing. Arnaldo Gonzales Aguilar, a quienes felicito por su sapiencia y paciencia.
Muchas veces asisto  a las clases y ayudo a mis colegas que se "pierden", me hace recordar cuando hace 15 años tambien aprendia a dar mis primeros "pininos"; no soy un herudito en la materia, pero uso con facilida word, excel, power point,  y otros programitas que me permiten sentirme util a la eduación. Pero está pasión sería más dulce se todos mis colegas tendrián el acceso al internet.
Se hace necesario que el gobierno central otorgue un codigo unico, a cada docente para que tenga acceso al Internet y lo use en su laptop, y si se trata de pagar que se le brinde un buen servicio a precio especial para mejorar su labor pedagógica. ¿podrá el docente usarel internet de su colegio? .- Eso es como decir: ¡y quien paga la cuenta!.
Entonces se hace necesario que el gobierno proporcione el servicio, asuma su costo y de está manera beneficie a los estudiantes, docentes y padres de familia.
Gino, Gino. deja de soñar, es como pedir que el agua se convierta en oro.
Mejor me voy, hasta otro día. Saludos a mis amix que estudian en el aula 403.
Gino Ormeño Saavedra

  

sábado, 14 de mayo de 2011

EL SIAGIE EN EL PERU

El Ministerio de Educación puso en  marcha el programa informatico SIGIE, el cual fue recibido en la comunidad docente de Chimbote con pocas ganas. La verdad que me parece excelente programa que al final de cuentas todos los que no quieran hacerlo terminaran participando en  este servicio educativo. Lo que hasta ahora no entiendo es como algunos directores de I.E. se animan a llenar todos los datos de los estudiantes. es algo paradogico, quizas quieren tanto a sus docentes que no les gusta hacerlo trabajar. Ya es tiempo que todos los docentes en servicio se inserten en el servicio virtual. Para el año 2012 el inicio va a estar más facil que tirarle una piedra al techo del vecino.
Gino Ormeño Saavedra

martes, 10 de mayo de 2011

Proyecto para frenar la práctica del "BULLYING"

El Congreso de la República acaba de aprobar un proyecto para detener la práctica del "bullying" que se realiza en todas las instituciones educativas del país. Esta es una buena medida, pero se hace necesario que se implemente bien, ya que en las I.E. los docentes están "atados de pies y manos" para manejar este tipo de situaciones. Los estudiantes agresivos llegan a extemos que muchas veces los profesores se hacen los que no ven o prefieren no intervenir.
Es común ver a estudiantes en horas de clase deambulando por las calles en parejas/grupos fomentando riñas callejeras o ingresando a diversos lugares a generar caos y violencia. Pero se basan en que son menores de edad y nadie le puede decir nada, la misma policia a veces no quiere detenerlos "por que no estan transgrediendo la ley"
Ahora le toca a los psicologos hacer su "trabajo" tratando a tanto estudiante con problema de conducta o adictos a sustancias prohibidas.
En mi centro de trabajo al menos los dos niños más problemáticos han mejorado su conducta. luego de largas conversaciones en la Sub Dirección.



lunes, 9 de mayo de 2011

LA ANTIMATERIA

Como la misma palabra dice, es lo opuesto de la materia, es decir: una materia cuyas partículas elementales tienen carga eléctrica opuesta a la normal. Así, en un átomo de antimateria encontramos en lugar de protones (positivos), antiprotones (negativos) y, en lugar de electrones (negativos), antielectrones o positrones (positivos).

Cuando una partícula y una anti-partícula entran en contacto, se produce el fenómeno de la aniquilación o sea de la transformación de la materia en energía. La antimateria, prevista teóricamente por los físicos de los años 30, ha sido producida en laboratorios desde mediados los años 50, gracias a los potentes aceleradores de partículas.

Según una teoría cosmológica, en el Universo existen cantidades iguales de materia y de antimateria confinada, obviamente, en regiones distantes entre sí. Sin embargo, en los puntos de encuentro, se producirían grandes fenómenos de aniquilación. Los rayos Gamma, que se observar como radiación de fondo del Universo, son interpretados por algunos como el producto secundario de esta aniquilación.

Según otra teoría, en cambio, materia y antimateria existían por partes iguales en él origen del Universo pero con un leve excedente de la primera sobre la segunda. Por consiguiente, la antimateria habría sido totalmente destruída por la aniquilación y el Universo actual estaría constituído por el residuo de materia superviviente.

En el estado actual de los conocimientos físícos resulta imposible determinar, a través de observaciones astronómicas a distancia, si una lejana galaxia está hecha de materia o de antimateria, debido a que ambas producen emisiones electromagnéticas
idénticas
.http://www.astromia.com/glosario/antimateria.htm
ginors_12@hotmail.com
ginors12@gmail.com

martes, 3 de mayo de 2011

Muerte de Osama Bin Laden

 El día 2 de mayo del año en curso, el mundo escucho de los labios del Presidente de EE.UU. sobre la muerte de OSAMA BIN LADEN, lider que supuestamente fue acusado de atacar las torres gemelas, y que causo innumurables muertes de personas de origen norteamericana.
Con la muerte de Bin Laden se abre un nuevo capitulo en la historia del mundo, se puede acabar los ataques terrotistas en todo le mundo o posiblemente continue con mayor fuerza. Es necesario que todo este plan de "guerrilas" acaben para que la nueva generación no viva la pesadilla de un postguerra.
Esperando que este capitulo de la vida de Bin Laden que ya acabo, se cierre sin hacer cosas que afecte a otras personas, Trato de pensar en la reconstrucción de ese país,