lunes, 11 de abril de 2011

Resultado de las Elecciones Presidenciales 2011 en el Perú.

Despues de concluir la hora de las votaciones en todo el Perú (4 pm), los diversos medios comentaron los resultados a boca de urna, dando como virtual ganador a Ollanta Humala con un 33 % de los votos validos.
El Ex Presidente Alejandro Toledo se quedo con las ganas de volver a vivir al Palacio de Gobierno. No me puedo quejar, a los profesores de todo el país aumento su salario en un 80 % a 95 %, y así estubieron descontentos; con el nefasto gobierno que ya se va, no hubo ni un milesimo de aumento de salario, parece que el gorila blanco se olvido que su madre es "profesora", pobre hombre, va a ser el más recordado de la historia por sus nefastos gobiernos. Nos deja en la pobreza total, Si recordamos que el Kg de arroz tenia un valor de S/ 1,50, ahora el más barato  esta a S/. 2,90 y 3,50, todas las cosas han subido su precio y así todavia tienen la sirvenguenceria de postular por una curul al congreso. A mi se me caeria la cara de verguenza, pero estos Apristas, si son bien sirvuenguenzas, comechados y todos los adjetivos que ... mejor no los digo. Ahora solo queda esperar entre La China Keiko Fujimori  y PPK. Prefiero a PPK para que Ollanta Humala le gane y quede como el Nuevo Presidente del Perú. Bueno mejor me voy a descansar hasta mañana para saber como va el conteo de votos.
Gino Ormeño Saavedra - Chimbote - Perú  

domingo, 3 de abril de 2011

Saludos a Todos los Abogados del Perú

El día de ayer, se celebro en el Perú "el Día del Abogado", como una acción merecedora a su amplia labor judicial que desarrolla en bien de la sociedad; y muy especialmente en el Perú que tiene leyes que muchas veces no tienen un sentido practico para aplicarla.
Mis sinceras felicitaciones a los Abogados: Kelly Jimenez Muñoz, que labora en el Ministerio de Trabajo en la Ciudad de Chimbote y Neptali Ormeño López de la Ciudad de Ica.

Gobierno Del Perú, envia Proyecto al Congreso para convertir a SJ de Lurigancho en Provincia

El gobierno, mediante la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), envió al Congreso un proyecto de ley, con "carácter de urgencia", para convertir en "provincia especial"; a San Juan de Lurigancho (SJL), informa la prensa local. La iniciativa tiene la rúbrica del presidente Alan García Pérez y de la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández; En el proyecto se crea la "provincia especial"; de SJL, que no contaría con distritos y que estaría bajo la jurisdicción de las competencias y funciones del Gobierno Regional de Lima, indica el diario La República. La nueva provincia especial; contará con el territorio del anterior distrito y también incluiría los centros poblados de Jicamarca y Villa San Antonio.En la sustentación de este proyecto se indica que el distrito concentra cerca de un millón de pobladores, el 15% de toda Lima y el 4% de la población peruana, agrega el diario. Al respecto, la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, consideró como una propuesta "populista"; el proyecto del gobierno para convertir en provincia especial; a SJL, a diez días de realizarse las elecciones generales. En diálogo con RPP Noticias, cuestionó además que se haya "inventado";  una categoría que no existe en las normas como es el término provincia "especial"; con "argumentos ilegales;."Se inventa una categoría que no existe en las normas ¿Provincia especial? qué es provincia especial. Es como quitarle el cuarto de su casa sin consultarle y apelando a argumentos ilegales. No estaría de acuerdo, expresó. Límites territoriales De acuerdo al proyecto, la nueva provincia tendría como límites territoriales por el Norte a Canto Grande y Mangomarca hasta la quebrada de Vizcachera. Por el Este se ubica hasta el margen del río Rímac y la divisoria de los cerros Pedreros y Campoy. Los cerros Amancaes limitan por el oeste, mientras que el distrito del Rímac por el sur.
Gino Ormeño Saavedra,
Por RPP Noticias, www.rpp.com.pe