domingo, 20 de marzo de 2011

RIESGOS DEL EXCESO DE TRABAJO

Aquellas personas quem más rinden en sus ocupaciones son las que más expuestas estan al Sindrome Burnout  tambien conocido como (síndrome del quemado), que implica agotamiento y desmotivación, informo la Sociedad Alemana de medicina Psicosomática y Psicoterapia (DGPM)
"Ser bueno se puede convertir en cierta medida, en un riesgo", dijo el presidente de la entidad Wolfgang Senf. "Quienes hacen bien su trabajo reciben en seguida un nuevo proyecto" aagregó.
Las personas que sufren este síndrome no suelen ser capaces de desconectarse del trabajo, porque siempre estan disponibles. "si el tiempo de trabajo se entremezcla con el tiempo libre, faltan fases de descanso importantes", advirtio.
Asimismo, Genf señaló que el desencadenante del estrés crónico suele ser el volumen de tabajo constante, la presión temporal, la falta de espacio para desarrolalr ideas propias y el cumplimiento de varias tareas paralelas.
También explico que los empleados llegan al estado de agotamiento total cuando se vuelven incapaces de cumplir sus tareas en el trabajo y se quedan sin energía.
Tomado de EDUCACIONENRED.COM

Cambio de Ministro de Educación en el Perú

Esta tarde me llega el rss sobre el cambio del Ministro de Educación (Chang Escobedo), luego de haber estado tantos años malogrando el higado a los profesores al crear su endiablada Carrera Publica Magisterial, con el  unico proposito de posteriormente despedirl@s por no aprobar sus "examenes". Es necesario que se entienda que debe verse la labor de los docentes mediante sus productos (estudiantes), teniendo en consideración que los diversos factores (alimentación, medio social y familiar, etc) que no permiten una mejor asimilación  de conocimientos.
El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez juramentó como titular de la cartera de Educación, tras la renuncia del Ing. José Antonio Chang Escobedo, a tan solo cuatro meses de concluir el régimen aprista. Díaz Chávez es un militante aprista que preside el Tribunal Nacional Electoral de dicho partido. En esta misma ceremonia Alan Garcia juramento a Rosario Fernández Jefa de Gabinete), quien remplaza a Jose Chang.
¿Qué nos espera a todos los docentes en servicio del estado?
Le sugiero a la nueva ministra que debe establecer un convenio con telefonica  u otros proveedores para que se brinde el servicio de internet a todas las instituciones educativas del estado en la Región Ancash y especificamente en Chimbote.
ginors_12@hotmail.com

martes, 15 de marzo de 2011

EL SIAGIE

Este año lectivo 2011, la UGEL SANTA esta a punto de aplicar a todas las instituciones educativas de la jurisdicción el SIAGIE (Sistema Informatico de Apoyo a la Gestión Educativa) en versión 2.00, Lima ya esta usando la versión 3.00.
La Versión 2.00 permite que cada docente cargue sus calificativos a la base de datos del Ministerio de Educación en cualquier CPU o Laptop con servicio de Internet. Es necesario que la Ugel Santa inicie un charla de actualización a todo el personal docente para que la matricula  y envio de calificativos se procese adecuadamente y no genere conflictos con los padres de famillia y estudiantes.
Los codigos de los estudiantes se modificaran, haciéndose uso exclusivo de su DNI.

ELECCIONES NACIONALES 2011

Este 10 de abril, se desarrollan los comision electorales para elegir la plancha presidencial y congresistas que dirigiran el destino del Perú.
Ahora es preciso pensar que cada sufagante emita su voto pensando en lo mejor para el país y no por los intereses personas .
chimbote se ha caracterizado por tener varios representantes a nivel del congreso y plancha presidencial, ¿Sabemos que labor desempeñaron en bienestar de Ancash ?, mejor no opino por que es para malograrme el higado.