martes, 11 de octubre de 2011

COMUNIDAD EDUCATIVA LISTA PARA EL IV SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO Será en 94 mil colegios, el 13 del presente mes, en sus tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche. Escolares de unos 94 mil colegios del Perú, participarán el jueves 13, coincidiendo con el Día Mundial de la Reducción de los Desastres Naturales, en el IV Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2011, organizado por el Ministerio de Educación, con el objetivo de establecer una cultura de reacción antes, durante y después de un movimiento telúrico. Se trata de más de 8 millones de escolares de Inicial, Primaria y Secundaria de unas 62 mil instituciones educativas públicas y el resto privadas, los que intervendrán en el citado ejercicio pedagógico, que forma parte del Programa Nacional de Educación Preventiva Frente a Sismos. Este IV ensayo escolar, desarrollado por la Dirección de Educación Comunitaria del Ministerio de Educación, se realizará en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche. En tanto, el último ejercicio se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre, siempre con el objetivo de preparar a la comunidad educativa para saber reaccionar ante posibles amenazas ocasionadas por los sismos. Los directores, docentes, alumnos y padres de familia, desde el año 2006 ejecutan estas actividades preventivas pedagógicas, que durante el 2010 fueron parte del Plan Nacional de Prevención por Sismos. Es importante tomar conciencia de que el Perú es una zona expuesta a riesgos constantes de desastres naturales como el terremoto de Lima de 1746 y el alud en Ancash de 1970, entre otros desastres naturales. El Día Mundial de la Reducción de los Desastres Naturales, fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990 y, aunque fue dejado de lado en el año 1999, se retomó en el 2001 para promover una cultura mundial reducción, tal como reza su nombre. Los cuatro puntos claves que promueve esta fecha son: aumentar la conciencia del público respecto de los riesgos y la vulnerabilidad de los desastres; lograr el compromiso de las autoridades de cada Estado; estimular alianzas interdisciplinarias; y aumentar los conocimientos científicos sobre el tema. Con estos objetivos se busca comprometer a la sociedad en conjunto, para trabajar en la reducción de las pérdidas humanas y materiales antes los siniestros ocasionados por los fenómenos naturales. OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES 11 Oct. 11



COMUNIDAD EDUCATIVA LISTA PARA EL IV SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO

Será en 94 mil colegios, el 13 del presente mes, en sus tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

Escolares de unos 94 mil colegios del Perú, participarán el jueves 13, coincidiendo con el Día Mundial de la Reducción de los Desastres Naturales, en el IV Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2011, organizado por el Ministerio de Educación, con el objetivo de establecer una cultura de reacción antes, durante y después de un movimiento telúrico.

Se trata de más de 8 millones de escolares de Inicial, Primaria y Secundaria de unas 62 mil instituciones educativas públicas y el resto privadas, los que intervendrán en el citado ejercicio pedagógico, que forma parte del Programa Nacional de Educación Preventiva Frente a Sismos.

Este IV ensayo escolar, desarrollado por la Dirección de Educación Comunitaria del Ministerio de Educación, se realizará en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche. En tanto, el último ejercicio se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre, siempre con el objetivo de preparar a la comunidad educativa para saber reaccionar ante posibles amenazas ocasionadas por los sismos.

Los directores, docentes, alumnos y padres de familia, desde el año 2006 ejecutan estas actividades preventivas pedagógicas, que durante el 2010 fueron parte del Plan Nacional de Prevención por Sismos. 

Es importante tomar conciencia de que el Perú es una zona expuesta a riesgos constantes de desastres naturales como el terremoto de Lima de 1746 y el alud en Ancash de 1970, entre otros desastres naturales.

El Día Mundial de la Reducción de los Desastres Naturales, fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990 y, aunque fue dejado de lado en el año 1999, se retomó en el 2001 para promover una cultura mundial reducción, tal como reza su nombre. 

Los cuatro puntos claves que promueve esta fecha son: aumentar la conciencia del público respecto de los riesgos y la vulnerabilidad de los desastres; lograr el compromiso de las autoridades de cada Estado; estimular alianzas interdisciplinarias; y aumentar los conocimientos científicos sobre el tema. 

Con estos objetivos se busca comprometer a la sociedad en conjunto, para trabajar en la reducción de las pérdidas humanas y materiales antes los siniestros ocasionados por los fenómenos naturales.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
11 Oct. 11

No hay comentarios: